holas

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Historia de las TICs
Las TIC’s son herramientas que ayuden y facilitan muchas actividades del ser humano, su historia es ligeramente compleja debido a que debemos saber que la historia de las TIC’s es el conjunto de la historia de las telecomunicaciones, del internet y de la informática. Comencemos con las telecomunicaciones.
La telecomunicaciones comenzaron en la mitad del siglo XIX con eltelégrafo eléctrico cuyo contenido eran letras y números, mas tarde se desarrolló el teléfono, pero solo en la XIII Conferencia de la UTI (Unión Telegráfica Internacional) "Telecomunicación es toda transmisión, emisión o recepción, de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos".Luego con la llegada del modem las cosas cambiaron porque hizo posible la interacción entre computadoras y en los años 60 se utiliza las telecomunicaciones en el campo de la informática En los años 1980, cuando los ordenadores personales se volvieron populares, aparecen las redes digitales.
En la última década del siglo XX aparece Internet, que se expandió enormemente y a principios del sigloXXI se están viviendo los comienzos de la interconexión total a la que convergen las telecomunicaciones, a través de todo tipo de dispositivos que son cada vez más rápidos, más compactos, más poderosos y multifuncionales
Que son?
Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y latelefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.

Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy enparticular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarsecomo nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Entrevistas
Función
Cuando un entrevistador invita a un solicitante de empleo a participar, tiene la oportunidad de sobresalir y auto-representarse, junto con sus calificaciones y competencias, en la forma que elija. Los profesionales de recursos humanos utilizan las entrevistas para juzgar la conducta de un empleado potencial, elprofesionalismo y la capacidad de comunicación. El entrevistador también puede hacer preguntas específicas que atañen a la posición, o permitir al solicitante la oportunidad de reunir información sobre la empresa o trabajo para hacer preguntas adicionales.
Tipos
El personal de recursos humanos utiliza varios tipos de entrevistas. La primera opción constan de un solicitante y un entrevistador,pero las entrevistas en grupo son las otras. Pueden involucrar a varios solicitantes, así como gerentes y ejecutivos que pueden hacer preguntas al grupo o individualmente según sea necesario. Las entrevistas telefónicas representan otra opción y las telecomunicaciones modernas hacen de las entrevistas en video conferencia a través de Internet, otra posibilidad.
Beneficios
Las entrevistas tienenbeneficios tanto para los solicitantes como para los entrevistadores. Como tema, tienes la oportunidad de usar tus propias palabras para presentarte a un empleador potencial. Es probable que tengas la oportunidad de hablar libremente y describir tus habilidades especiales que te hacen un buen candidato para la posición. Los profesionales de recursos humanos utilizan las entrevistas para tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS