holas

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Proponte dejar de mentirCrea un planMantente honesto
Creado por Oscar Avila, Rosy Guerra

¿Mentir es algo natural para ti? Una vez que te acostumbras a hacerlo, puede ser bastante difícil volver a empezar a decir la verdad. Mentir se puede convertir fácilmente en una adicción, tal como fumar o beber; la mentira podría convertirse en tu amiga y la ruta de escape ideal cuando te enfrentas asituaciones incómodas. Al igual que con cualquier otra adicción, dejar de mentir es esencial para recuperar tu bienestar personal. A continuación te mostramos cómo crear un plan para dejar de mentir de una buena vez por todas.
Método 1 de 3: Proponte dejar de mentir
Handle Teasing Step 3.jpg
1Ten en cuenta la razón por la que mientes. Las personas por lo general desarrollan el hábito de mentirdesde una edad muy temprana. Tal vez, cuando niño, te diste cuenta de que podías salirte con la tuya más seguida y fácilmente si mentías, luego lo seguiste haciendo en tus años de adolescente e incluso hasta hoy, utilizando la mentira como una vía para sortear las situaciones difíciles que nos plantea la vida. Conocer la causa principal y el porqué de tu hábito de mentir es el primer paso paracambiar.
¿Mientes para tomar el control de una situación? Cuando ves una forma fácil de obtener lo que quieres mintiendo, decir la verdad es muy difícil. Tal vez utilizas habitualmente la mentira como una forma de lograr que otras personas hagan lo que quieres.
¿Mientes para quedar bien? La presión de competir nos sobrecoge desde el momento en el que tenemos la capacidad de comprender lo quesignifica. Mentir es una forma sencilla de mejorar la forma en la que otras personas te ven en el trabajo, en tu entorno social y hasta en tu familia.[1]
Tal vez mientes para sentirte mejor. Decir la verdad es por lo general bastante difícil, ésta puede hacer que te sientas tenso, incómodo y avergonzado. Utilizar la mentira con otros, y en ocasiones hasta contigo mismo, evita que tengas que afrontarsituaciones incómodas y sobrellevar sentimientos de culpa.
Anuncio


Develop Poise Step 2.jpg
2Determina por qué quieres dejar de mentir. ¿Por qué dejar de mentir cuando hace que tu vida sea mucho más fácil? Si no tienes motivos claros para dejar de hacerlo, es mucho más difícil volverse una persona más honesta. Piensa bien qué efecto tiene mentir en tu sentido de ser, en tus relaciones, y porsupuesto, en tu vida. Aquí tienes algunas buenas razones para dejar de mentir:
Para volver a sentirte como una persona íntegra. Cuando mientes, te alejas de la realidad. Escondes partes de ti mismo y proyectas al mundo un ser falso, distinto del verdadero tú. Hacerlo una y otra vez, tarde o temprano tendrá un efecto negativo en tu sentido del bien moral y autoestima. Te mereces ese sentimiento dealivio que significa poder expresarte libremente y mostrar al mundo tu verdadero yo. Eres una persona valiosa y mereces que te conozcan por quien realmente eres. Recobrar la habilidad de sentirte orgulloso u orgullosa de tu verdadera identidad es posiblemente la razón más importante para dejar de mentir.
Para volver a establecer vínculos con otras personas. Mentir impide crear relaciones sincerascon otras personas. Las buenas relaciones se basan en la habilidad de las personas para compartir su verdadera identidad con otros. Cuanto más se abran el uno al otro, más se acercarán. Si no puedes ser honesto con otras personas, esto tendrá un efecto negativo en tu habilidad para hacer nuevos amigos y sentirte parte de una comunidad.
Para recuperar la confianza de otras personas. Mentir puedeno causar daño físico alguno, pero cuando se utiliza para manipular las decisiones y el comportamiento de otras personas, disminuye su libre albedrío y su derecho a tomar decisiones basadas en la verdad. Si las personas que conoces te han pillado diciendo mentiras, ellas te retirarán su confianza para evitar que las vuelvas a manipular. La única forma de volver a ganarse la confianza de alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS