Holas

Páginas: 35 (8672 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que formala parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, comocontenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina en la enseñanza.
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios deenergía y se detectan por observación o por medición.
Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química,sin formar nueva sustancias por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunas características de muchos fenómenos físicos son:
* Repetibilidad.El fenómeno se puede repetir con la misma sustancia inicial.
* Reversibilidad. El cambio queexperimenta la sustancia no es permanente.
Fenómeno químico
Saltar a: navegación, búsqueda
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles, por ejemplo:
Un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido alteradasquímicamente.
Física
Compresibilidad
Saltar a: navegación, búsqueda
La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión determinada manteniendo constantes otros parámetros. Inercia
Saltar a: navegación, búsqueda
En física, la inercia es lapropiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él.
Aferencia sensitiva
(Redirigido desdeAferencia)
Saltar a: navegación, búsqueda
Las aferencias sensitivas son todo lo relacionado con los estímulos sensitivos que llegan a la médula espinal.1
Son las neuronas encargadas de la recepción de sensaciones para transmitirlas al cerebro (ver, oír, etc.), siendo las neuronas eferentes las que se encargan de conducir la información del cerebro a los músculos implicados.
Algunas afecciones puedenencontrar ubicada su causa en patologías de las vías aferentes, en aquellas fibras nerviosas que conducen el impulso nervioso hasta la médula. Por ejemplo, J. W. Lance ha propuesto que una desinhibición excesiva de la aferencia sensitiva del nervio trigémino pudiera desencadenar migrañas con mareos.2
Afinidad
Saltar a: navegación, búsqueda
El término afinidad (del latín affinĭtas) puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS