Holasdsd

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Código:
2
0
1
4

3
1
6
8


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS

ENSAYO ACADÉMICO FINAL DE REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN


Título: Los software de CAD y sus ventajas en el campo industrial

Nombre: VERA PALOMINO, Julio Arnaldo
Curso: Redacción y Comunicación
Horario: 102
Comisión:
Profesor: TAVERA, Elizabeth
Jefe de Práctica: BRAVO, FiorellaSEMESTRE 2014-1
REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN (LIN105)

ENSAYO ACADÉMICO FINAL


Sobre la base de la PC2 y las fuentes de información consultadas, consigne aquí el esquema numérico para su texto académico expositivo, incluyendo el correspondiente al párrafo de introducción y de cierre.

Tema delimitado:
Ventajas del CAD en el diseño industrial
EsquemaEl desarrollo tecnológico en las ciencias e ingenierías supone un cambio a gran escala en lo referente a estos dos últimos campos, pues gracias a este avance se hallan nuevos métodos de obtención de un resultado, los cuales simplifican el proceso al usuario. Hasta el momento, son muchos los impactos que se han logrado en las ciencias e ingenierías, pues, como se explicó antes, el avance de latecnología ocasiona la simplificación de procesos que antes eran complejos para el usuario. Este es el caso de las ventajas de los software en la industria, los cuales permiten una mayor productividad en el desarrollo de la manufactura. Esto se determina gracias a los diferentes usos de estos programas en su elaboración, ya que cuentan con funciones primordiales para la obtención del resultado.Aquí se presenta el particular uso de los software que se aplican en el diseño industrial, los cuales, gracias a sus múltiples funciones especializadas en estos procesos, determinan un mayor rendimiento de estos para las industrias. De acuerdo con lo anterior, en el presente texto se tratará de responder a las siguientes preguntas para comprender por qué el CAD (Computer Aided Desing), software dediseño asistido por computador, aporta ventajas al diseño industrial: ¿cómo aporta el CAD al diseño industrial?, ¿qué efecto tiene este aporte en la realización del producto?
Con una mayor eficacia en el proceso del diseño, la automatización ha revolucionado el diseño industrial mediante el uso del software de CAD. En primer lugar, este tipo de software aporta al diseño gráfico y al modeladogeométrico, pues cuenta con herramientas que son útiles en este ámbito. Por ejemplo, “en un módulo de proceso, se define interactivamente la forma tridimensional del producto. El computador almacena un modelo tridimensional del mismo, que permite la generación de cualquier vista (diédrica, axonométrica, perspectivas), así como secciones, detalles y planos” (Mompín1986:55). Con lo expuestoanteriormente, se verifica cómo es que el CAD influye en la automatización del proceso, pues se explica el proceso por el cual la computadora, al hacer uso del CAD, logra concretar el desarrollo tridimensional del producto. En segundo lugar, el sistema CAD introduce las simulaciones dinámicas en los procesos, pues este software inicia con la definición de un diseño, la cual es seguida de una fase en la que seesboza el modelo y, a partir de este, se prosigue a tomar referencias geométricas para los procedimientos de cálculo. Estos empiezan a ser analizados y luego arrojan resultados que determinarán si son o no factibles. Si es inviable, se tendría que realizar nuevamente el proceso de cálculo o, por lo menos, parte de él. Por otra parte, al haber obtenido resultados factibles se iniciará la partedel esboce del diseño. A modo de ejemplo, se presenta el siguiente caso:
El diseño de cascos de buques, se basa en un primer diseño(a partir de ciertos parámetros introducidos por el usuario) de determinados perfiles básicos que determinan la forma final: la sección en planta del casco a la altura de la línea de flotación y en su parte más elevada; el perfil en alzado del casco; y el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS