holashikos del vecindario

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El agua
El agua, es el recurso principal para la vida. Entre el 50% y el 90% de la masa de los organismos vivos, está compuesta por agua.
Estructura de la molécula de agua:
La molécula del aguaestá compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, y se representa como H2O. El oxígeno es el átomo central de la molécula, este posee seis electrones de valencia, dos de los cualesparticipan de los enlaces covalentes con los 2 hidrógenos. Los otros 4 electrones se encuentran como pares de electrones libres no enlazantes.

La geometría alrededor del átomo de oxígeno será la de máximaestabilidad, es decir, aquella en que la repulsión electrónica de los pares de electrones libres y los compartidos sea mínima. La distribución espacial de los átomos que se advierte en este modelo(imagen derecha) es aquella que otorga mayor estabilidad a la molécula de agua. Así se explica que la geometría de la molécula de agua se clasifique como tetraédrica irregular, angular y tridimensional,y que esté estructurada de modo que el átomo de oxígeno se sitúa en el vértice de un ángulo de 104,45°, mientras que los átomos de hidrógeno se encuentran en los extremos de los lados de dichoángulo. La distribución de la densidad electrónica en la molécula de agua no es homogénea debido a una diferencia en la carga de los átomos que la componen, lo que se conoce como polaridad, una propiedad delas moléculas neutras. Como el oxígeno posee una electronegatividad mayor a la del hidrógeno, los electrones compartidos en los enlaces de la molécula son atraídos con mayor fuerza hacia el oxígeno,con lo que adquiere una densidad de carga negativa conocida como carga negativa relativa (δ-), y el hidrógeno, una carga positiva relativa (δ+). Por lo tanto, el agua es una molécula polar.Interacciones del agua:
En las moléculas de agua, el extremo positivo, donde se encuentras los átomos de hidrógeno, resulta fuertemente atraído por el extremo negativo en que se halla el átomo de oxígeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad en mi vecindario
  • Vecindarios Urbanos (ciudad de Guatemala)
  • Proyecto limpieza vecindario
  • Lolo El Perro Del Vecindario Cicero
  • efectos del vecindario AEO
  • tarea de ingles mi vecindario
  • Analisis Del Vecindario De Gorraiz(Pamplona) En Ingles
  • Un Vecindario En Tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS