Holasoloquieroleeerundiscurso

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Discurso Eliodoro Matte L. en Celebración
15 Años del Parque y Lanzamiento
Reporte de Desarrollo Sostenible

Concepción, 13 de noviembre de 2008


Señora Intendenta,

Señores Parlamentarios,

Señores Gobernadores,

Señores Alcaldes,

Autoridades,

Ejecutivos de CMPC,

Señoras y señores,



Agradezco sinceramente su presencia en este acto.

Hoy día estamosdoblemente contentos en CMPC.

Nuestro Parque Educativo Jorge Alessandri cumple 15 años de vida, y con gran satisfacción podemos decir que durante este período hemos aprendido, hemos avanzado y hemos mejorado. Este espacio, sin lugar a dudas, se ha convertido en un gran aporte a la Región.

El Parque fue inaugurado en 1993 como un espacio natural abierto a la comunidad. Desde el año2000, junto con la creación de la Fundación CMPC, institución que trabaja con escuelas municipales para mejorar la calidad de la educación en los lugares donde la empresa desarrolla sus actividades, el Parque ha orientado sus objetivos a la cultura y especialmente a la educación, pasando a ser un centro pedagógico en el área forestal y medioambiental, acercando a nuestra empresa a la comunidad yestableciendo vínculos más estrechos con la Región del Bío Bío, donde se encuentra el mayor patrimonio forestal de nuestra compañía.

Ha sido visitado a la fecha por más de un millón de personas de todas las edades, de la Provincia de Concepción, comunas vecinas y otras regiones del país. Actualmente está compuesto por diversos espacios educativos: Centro de Extensión, Senderos del Parque,Anfiteatro Cultural, Sala del Árbol, Vivero Educativo, Bosque Nativo y Museo Artequín, los que responden a una misma misión: difundir la gestión productiva, forestal y medioambiental de nuestra empresa a través de actividades educativas y culturales gratuitas, abiertas a toda la comunidad. 

En el año 2007, fuimos distinguidos con el primer lugar del Concurso de Arquitectura Paisajística yMejoramiento del Entorno Industrial, otorgado por la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), el Colegio de Arquitectos y el Instituto de Arquitectos del Paisaje.

Recibir este premio nos ha llenado de satisfacción. Más aún por ser éste, un espacio que fue ideado como aporte a la comunidad y que recoge los fundamentos básicos de laindustria forestal en torno al cuidado del medio ambiente.

La segunda razón de porqué estamos contentos es porque hoy entregamos oficialmente nuestro cuarto Reporte de Desarrollo Sostenible. Lo hemos querido realizar aquí, junto a la primera autoridad Regional, para señalar inequívocamente la importancia que tiene la 8ª Región en las actividades de CMPC.

El documento presenta demanera equilibrada, una mirada hacia lo que somos como empresa y nos permite compararnos con años anteriores, no sólo en nuestro desempeño económico, sino también en el social y ambiental.




Somos una compañía activa en la senda del mejoramiento continuo, fiel a nuestras tradiciones y, a la vez, innovadores. En la actualidad, contamos con fábricas en Chile, Argentina, Perú, Colombia,Uruguay y México; 535.000 hectáreas plantadas e importantes planes de inversión en desarrollo.

Uno de nuestros principales objetivos es trabajar permanentemente para consolidarnos como una empresa de clase mundial, operando con eficiencia cada negocio. Esta meta involucra necesariamente el trabajo de todos y cada uno de los que formamos parte de CMPC, día a día, con renovado compromiso,lealtad, esfuerzo y entusiasmo.

Para CMPC es fundamental la existencia de un buen clima laboral en todas sus áreas de negocios. Con el fin de cumplir este objetivo, nos preocupamos de fortalecer en forma permanente el espíritu de trabajo personal y en equipo y el hecho de que nuestros trabajadores valoren los principios éticos de la compañía, se sientan parte importante de ella y compartan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS