holass

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
TRABAJO PRACTICO Nº1
Primera Parte: “El Ultimo” (1967) de Haraldo Conti
1. Responderse las siguientes preguntas básicas acerca de la narración
a. ¿Quién habla?
b. ¿A quién le habla?
c.¿En/desde dónde habla? (Situación comunicativa planteada por el relato. Se le puede agregar la pregunta ¿Cuándo? O ¿Durante cuánto habla?)
d. ¿Cómo habla? (Registros, estilos, tonos)
e. ¿Por qué o para quéhabla? (Objetivos, motivos, circunstancias, deseos)
2. Desarrolla por escrito como están planteados narrativa e imaginariamente los siguientes aspectos o problemáticas humanas.RESPUESTAS:
1. El texto “El Ultimo”, está contado por un hombre que dice ser un vago, o un vagabundo que habita en las calles y disfruta de su manera callejera de vivir. Setrata de un narrador protagonista y también se muestra como un narrador omnisciente, ya que está al tanto de cada una de las situaciones que se muestran a lo largo del relato. Está narrado en primerapersona del singular, y el texto se basa en contar situaciones que ha vivido este hombre siendo un vago. Estos hechos, son contados al público en general, durante todo el relato, y desde la calle, endonde permaneció “echado” todo el tiempo. El narrador tiene como objetivo principal contar varias experiencias de su vida, que lo llevaron a ser un vago, y a su vez, tiene como objetivo enseñarnos quela vida se va construyendo día a día y que uno nunca sabe si de “ser un vago” se puede llegar a mucho más, y que sólo hay que tomarse la vida con liviandad y felicidad, estando abiertos a todo lo quela vida nos pueda deparar.
Se utiliza un registro informal porque se establece una comunicación de tipo interpersonal entre el lector y el narrador. Utiliza variaciones en el tiempo, ya que elrelato se efectúa entre pasado y presente, por lo tanto, se utilizan cronolectos. Y por último, el tono utilizado es informal, un tanto agresivo pro a su vez amable y también realista.
2. El cuento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holass
  • holass
  • Holass
  • holass!
  • holass
  • holass
  • Holass
  • Holass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS