Holassss

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
TRABAJO 2
TEMA 10: DISEÑO DE UNA RED INALAMBRICA
POR:

Martes 8 Mayo 2010

I. CONSIDERACIONES DE DISEÑO:

2.1. Consideraciones Básicas
Al momento de diseñar una red inalámbrica, hay que tener en cuenta como son los dominios reguladores en cada país y los rangos de frecuencias permitidos para cada país, es decir, los dispositivos que operan en las bandas no reguladas, norequieren un proceso de licenciamiento formal, pero la operación en estas bandas obliga a los usuarios a seguir regulaciones. Los cuerpos gubernamentales de diferentes partes del mundo regulan estas bandas. Los dispositivos de WLAN deben cumplir con las especificaciones del dominio regulador gobernante. Las agencias reguladoras establecen los requerimientos de emisión para que las redesinalámbricas puedan minimizar el monto de interferencia que la radio puede generar o recibir de otra en la misma proximidad. Los requerimientos reguladores no afectan la interoperabilidad de los productos que cumplen con IEEE 802.11b y 802.11a. Es responsabilidad del vendedor hacer certificar al producto por el cuerpo regulador correspondiente. Los principales dominios reguladores son la FCC, ETSI y MKK. Losdominios reguladores para los 5 GHz varían ampliamente de país en país.
.
También se debe considerar algunos factores físicos que afectan el alcance de las WLANs, es decir, factores que pueden afectar la cobertura, o alcance, de las WLAN como la Tasa de Datos seleccionada (Data Rate), Nivel de Poder (Power Level) y la Elección de Antena (unidireccional, bipolar, omni-direccional). Para unatransmisión de datos seleccionada, el diseñador de WLAN puede alterar el nivel de poder y/o seleccionar el uso de una antena diferente para cambiar el área de cobertura y/o la forma de cobertura.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es la selección del canal de transmisión, que depende de las frecuencias que están permitidas para una región en particular. Por ejemplo, el sistema de canales de2.4GHz ETSI y Norte América, permite la colocación de tres canales no traslapados – 1, 6 y 11 – mientras que el sistema de canales de 5GHz permite doce canales. Un examen del lugar debería ser conducido usando el mismo plan de frecuencia según lo previsto para el despliegue real. Esto facilita un estimado más exacto de cómo un canal en particular en un lugar en particular reaccionará a lainterferencia y a la multidifusión. La selección del canal también ayuda en la planeación de los canales adyacentes y las interferencias de canal adyacentes y provee información acerca de dónde puede reutilizarse una frecuencia.

2.2. Consideraciones de NORMA IEEE 802.11
La norma IEEE 802.11 está clasificada bajo:
* Tecnologías de Información
* Telecomunicaciones e intercambio deinformación entre sistemas
* Redes de área local y metropolitana
* Parte 11: Redes Inalámbricas de área local
* (Requerimientos Específicos)

Las especificaciones del 802.11 fueron desarrolladas específicamente para las Redes Inalámbricas de Área Local (WLAN) por la IEEE e incluye cuatro subconjuntos de estándares basados en el protocolo Ethernet, estos son: el802.11, opera en el rango de los 2.4 GHz y fue la especificación original del estándar IEEE 802.11. Esta especificación entregaba de 1 a 2 Mbps usando una tecnología conocida como modulación de fase de cambio de llave (Phace- Shift Keying – PSK). Esta especificación ya no es usada y ha sido reemplazada ampliamente por otras formas del estándar 802.11, como por ejemplo el 802.11a opera en el rangode los 5 GHz con tasas de datos comúnmente en el rango de los 6 Mbps, 12 Mbps, o 24 Mbps. Ya que el 802.11a usa la tecnología de transmisión de Multiplexación por la División de la Frecuencia Ortogonal (OFDM), las tasas de transferencia de datos pueden ser tan altas como 54 Mbps. OFDM separa rápidamente señales de información serial en muchas subseñales mas lentas que son transferidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holassss
  • holassss
  • holassss
  • holassss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS