HOLCIM

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Productos y Servicios

Holcim ofrece productos y servicios que satisfacen las más diversas necesidades: desde el pequeño auto constructor hasta grandes obras de infraestructura.

Cemento
Definición: Es un mineral finamente molido, usualmente de color grisáceo extraído de rocas calizas, que al triturarse hasta convertirse en polvo y ser mezclado con agua, tiene la propiedad de endurecer.Holcim tiene una gran variedad de tipos de cemento de la más alta calidad, homologados a la Norma Mexicana del Cemento. A continuación les presentamos la gama de cementos que Holcim produce:

Mortero Maestro - Especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería, donde laplasticidad, cohesión y el tiempo de trabajabilidad son importantes.
Cemento Portland Compuesto CPC 30R - Recomendado para la construcción de todo tipo de obra o para la elaboración de elementos de concreto en donde no se tiene ningún requisito especial.
Cemento Portland Ordinario CPO 40R - Recomendado en la elaboración de elementos y estructuras de concreto que requieren altas resistencias inicialesy finales.
Cemento Clase H-HSR - El cemento Portland Holcim México Clase H-HSR es un producto de muy alta resistencia a los sulfatos, baja reactividad álcali-agregado y muy bajo calor de hidratación diseñado especialmente para ser empleado en obras petroleras y geotérmicas.
Cemento Portland Ordinario (CPO 30RS/BRA) - Cemento Portland Ordinario Holcim México, clase resistente 30, resistente a lossulfatos de baja reactividad álcali-agregado.
Cemento Portland Ordinario CPO 30RB - Recomendado para la construcción de obras arquitectónicas y la elaboración de elementos para fines ornamentales o decorativos que requieren de acabados aparentes finos y resistentes de gran calidad.
Cemento Portland Compuesto 40 (CPC 40) - Ideal para la producción de elementos y estructuras de concreto en las que laadquisición de resistencia inicial y final es importante.
Concreto
El concreto es una mezcla de diversos elementos utilizada en la construcción. La adecuada dosificación es indispensable para poder preparar un concreto con las normas de calidad requeridas.

Definición: Es la unión de cemento, agua, aditivos, grava y arena lo que nos da una mezcla llamada concreto. El cemento representa sólo el15% en la mezcla del concreto por lo que es el que ocupa menor cantidad en volumen; sin embargo su presencia en la mezcla es esencial.
Al concreto se le agrega un aditivo el cual tiene diferentes funciones tales como reducir el agua, acelerar la resistencia e incrementar su trabajabilidad.

Los tipos de concretos que Holcim produce son los siguientes:

Concreto Ultra Rápido Estructural - Concreto dealta calidad que cumple con las especificaciones más estrictas de los reglamentos de construcción para zonas sísmicas alcanzando la resistencia a las 24, 48 ó 72 horas.
Concreto Vivienda Industrializada - Concreto superfluido que facilita la colocación y disminuye la necesidad de vibrado del concreto logrando una excelente compactación y acabado superficial alcanzando la resistencia especificadaa las 14, 18 ó 24 horas.
Concreto Autocompactable - Es un producto que presenta una gran facilidad para fluir por sí mismo sin necesidad de vibrado, aún entre el acero de refuerzo sin segregación ni sangrado.
Concreto Baja Contracción - Concreto especialmente diseñado para la construcción de elementos que requieran de un alto desempeño y una gran estabilidad volumétrica.
Concreto Lanzado -Producto diseñado para recubrimientos, estabilización de taludes, reparación de estructuras o para construcción de túneles.
Concreto Ligero - Concreto de características particulares para reducir peso en las estructuras y cargas a la cimentación o para cuando se requiere concreto con propiedades de aislamiento térmico y acústico.
Relleno Fluido - Producto autonivelable, especialmente diseñado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holcim
  • Holcim
  • holcim
  • holcim
  • Holcim
  • Holcim
  • minas holcim
  • Holcim Apasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS