Holding

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
n holding es una compañía que loca las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. El término se usa igualmente para designar al conglomerado asíformado.
El principal de los beneficios económicos de este tipo de estructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre la cuenta de resultados consolidada puede ser menorque la suma de las cargas sobre cada una de las empresas del grupo consideradas individualmente. Este efecto puede ser todavía más importante cuando la sede del holding se encuentra en un país conuna legislación fiscal más laxa o con unos tipos impositivos más reducidos que aquél o aquéllos donde operan las compañías del grupo.
Los holdings pueden considerarse como una forma de integraciónempresarial, con todos los beneficios que ésta representa, pero surgen también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cadauna y no la integración de sus actividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta práctica.
Existen holdings que se crean a través de los bancos y otras entidades financieras, holdings queparten del patrimonio de una familia y también holdings conformados por empresas estatales.
Existen holdings que son una agrupación de empresas de capitales comunes o relacionados que buscan maximizarlos recursos económicos de estas, utilizando las sinergias que se dan entre las empresas que la conforman simplemente por ser todas de un mismo rubro o sector.
De acuerdo con el Pequeño LaurousseIlustrado, el holding es una sociedad comercial mediante la cual varias personas se asocian con el fin de proporcionarse alguna utilidad. Son sinónimos: hansa, cartel, compañía, consorcio,pool y trust.Se entiende como Holding una organización económica que controla una serie de compañías que la garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado.
Holding es una palabra inglesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holding
  • Holding
  • holding
  • Holding
  • Holding
  • Que es holding
  • Holding
  • Holding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS