Holetax 2

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C. Ojeda – Edo. Zulia
Educación física
9no “A”Nombre y apellido:
Miguel Franco #9
Desarrollo
Regla dos – Equipamiento y Dimensiones:
Art.2Cancha y Dimensiones de las Líneas.
2.1 El campo de juego debe ser rectangular y de una superficie plana, dura y libre de obstáculos.
2.2 Para las principales competencias de la FIBA, así como lasnuevas canchas a construirse, las dimensiones deberán tener 28 m de largo, por 15 m de ancho, medidas desde el borde interior de las líneas demarcatorias.
2.3 Para todos los otros eventos, la entidadapropiada de la FIBA, como la Comisión de Zona o la Federación Nacional, son la autoridad para aprobar las actuales canchas con las mínimas dimensiones de 26 m de largo por 15 m de ancho.
2.4 La alturadel techo o la obstrucción más baja, deberá estar alejada de la superficie de la cancha a por lo menos 7 m.
Art.3 Líneas y Dimensiones.
Las líneas mencionadas en este artículo deben ser todas: a)Trazadas con el mismo color, preferiblemente blanco; b) De 5 cm de ancho; c) Completa y perfectamente visibles.
3.1 Líneas Demarcatorias.
3.1.1 El campo de juego será el área limitada por ambas líneasfinales (los dos más cortos de la cancha) y por las líneas laterales (lados más largos de la cancha). Estas líneas no son parte del campo de juego. El campo de juego deberá estar a por lo menos a 2 m decualquier obstáculo incluyendo el banco de los equipos.
Art.4 Equipamiento.
4.2.2 Las redes se confeccionarán de la manera siguiente:
4.2.2.1 Serán de cuerda blanca, estarán colgadas de los aros yestarán fabricadas de tal forma que frenen momentáneamente el balón cuando pase a través de la canasta. No medirán menos de 40 cm de longitud ni más de 45 cm.
4.2.2.2 La red tendrá 12 bucles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS