Holffam anita animales desconocidos

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

ASCENSIÓN CANALES MARIO ALBERTO
ALFONZO PÉREZ MORALES
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 07 IZTAPALAPA
GRUPO 269
Matricula 21372423H
Animales Desconocidos
Hoffman Anita
Primera edición, 1988
Cuarta reimpresión, 1996
Impreso en México
Resumen

Verdaderos animales desconocidos son los ácaros, que forman parte del grupo más antiguo y numeroso, los artrópodos, que ha existido desde queapareció la vida sobre la Tierra. Se les califica de desconocidos porque, aunque, los científicos han calculado que existe más de un millón de especies, que tienen comportamientos muy diversos y habitan en los lugares más insólitos, es poco lo que se sabe sobre su biología. Esto se debe seguramente a su tamaño: muchos de ellos son microscópicos y las formas más grandes son las garrapatas que,repletas de la sangre ingerida de los animales que parasitan, llegan a medir 3 cm de longitud.

El promedio de los ácaros mide entre .5 y 2 mm. Los más conocidos son, en consecuencia, los que se han constituido en plagas para el hombre y sus animales domésticos y que en México reciben el nombre de "pinolillo", "corucos", "conchudas" y "turicatas", denominación ésta última que ganó ya relieveliterario, pues aparece en uno de los pasajes más complejos —y bellos— de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Dotados de una capacidad infinita de adaptación, los ácaros se encuentran distribuidos por todo el mundo y en todos los medios conocidos. Así, hay especies terrestres y acuáticas; las hay que habitan a más de 5 000 m de altura o en los abismos marinos; otras resisten las altas temperaturasde los manantiales termales o las heladas aguas de los mares árticos. Sin embargo, los sitios más poblados de ácaros son las zonas cubiertas de musgo y la hojarasca revuelta con tierra suelta de bosques y praderas, donde constituyen del 70 al 90% de la población del suelo. Se ha mencionado ya también a las capacitadas para vivir como parásitos del hombre y los animales e incluso de los insectos.Capitulo l: ¿Qué son los ácaros?

Los ácaros forman parte del grupo más antiguo, diverso y numeroso de animales que ha existido desde que apareció la vida en el planeta, el de los artrópodos. Conviene por lo mismo señalar algunas de las más importantes características de estos animales, antes de entrar al tema concreto de los ácaros.

Los artrópodos, cuyo nombre significa "patas articuladas"(del griego arthron=articular ypodos=pie), aparecieron en los mares del Cámbrico hace más de 500 millones de años y desde entonces han sido el grupo dominante sobre la Tierra, en cuanto al número de especies se refiere. Fueron también los primeros animales que pasaron del ambiente acuático al terrestre, incursionó tierra adentro y se adaptaron a todos los hábitats de este medio. Es imposibleprecisar el número de especies y mucho menos el número de individuos que han poblado y continúan poblando las aguas, el aire y el suelo, pero se calcula que son alrededor de 10 millones de especies, gran parte de las cuales aún no han sido descritas. De cualquier manera, su número es muy superior al de todos los demás seres vivos juntos.

Capitulo ll: El fiel compañero del hombre.

Cuando alguienescucha esta frase de inmediato la relaciona con un hermoso e inteligente animal, el perro, el que efectivamente tiene bien ganada la fama de ser el mejor amigo del hombre. Pero casi nadie sabe de la existencia de otro animal, de dimensiones muchísimo más pequeñas, que ha estado asociado a la especie humana y sus antepasados desde hace millones de años y en un contacto mucho más íntimo. Nosreferimos al ácaro que los científicos conocen con el nombre de Demodex folliculorum (Simon). Este ácaro vive entre los poros de la cara, se alimenta del material secretado por las glándulas sebáceas, asociadas a los folículos pilosos. Ha acompañado al hombre a lo largo de toda su evolución, mucho antes de que pudiera considerarse como Homo sapiens.

Capitulo lll: No hay mal que por bien no venga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales desconocidos
  • animales desconocidos
  • Ensayo Animales Desconocidos
  • Animales Desconocidos Relatos Acarológicos
  • Reseña animales desconocidos
  • Ensayo de animales desconocidos (relatos acarologicos)
  • Animales Desconocidos
  • animales desconocidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS