Holgblkhb

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Guia de Cátedra Bolivariana.

1. Hechos que cambiaron el mundo en el siglo XVIII:
• Revolución Industrial: fue un momento de modernización de las industrias en la cual se incorpora el uso demaquinarias para el desarrollo de las diferentes empresas. Con la invención de la maquina comienza la transformación de los procesos artesanales, se masifica la producción y aparece las primerasmaquinas. Esto se origina en Inglaterra durante el siglo XVIII y luego se extendió.
• Clases sociales a raíz de la revolución industrial:
o Clases superiores: conformada por la aristocracia y altaburguesía. La nobleza la conformada por la expansión de sus propiedades y la alta burguesía por banqueros, prestamistas, etc.
o b. Clases medias: aquí se encontraban las pequeñas burguesías comopor ejemplo: los tenderos, comerciantes. También por militares de alto rango, y las personas que explotaban su propia tierra.
o c. Clases bajas: conformada por la mayoría de la población,emigrantes rurales, obreros, etc.

La superpoblación trajo como consecuencia un crecimiento desordenado de la población.
• Liberalismo: es un sistema filosófico, económico, político que promuevelas libertades civiles, se opone de cualquier forma al despotismo y suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamenta la democracia y división de poderes.
•Mercantilismo: se entiende como un conjunto de políticas o ideas económicas desarrolladas en el siglo XVI, XVII y la primera mitad del XVIII en Europa.
• Capitalismo: régimen económico basados en laconquista de un país rico sobre uno pobre, sin importar su soberanía, independencia, autodeterminación.

La Revolución Francesa: fue el proceso político y social que sucedió en Francia entre1789-1799. Se inicia con la toma de la Bastilla. La influencia de este acontecimiento fue decisiva para Francia y con el tiempo el espíritu revolucionario se extendió a numerosos países europeos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS