Holi el festival de los colores

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
“Holi” el festival de los colores en India
Despedir el invierno y darle la bienvenida a la primavera en la India, debe estar dentro de las cosas que todo ser humano quisiera experimentar. Cada añoen India al comienzo de la primavera se realiza el festival religioso conocido como 'Holi', en el que las personas reciben con coloridas celebraciones la llegada del buen tiempo al país, parece que lasenormes brechas sociales desaparecen. Es el Holi, un festival en el que hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y mayores se unen para celebrar juntos esta fiesta tan esperada. Cientos de personas,la mayoría jóvenes, se reúnen en las ciudades más importantes en conmemoración al amor de los dioses Radha y Krisná. Con polvos de pinturas de todos los colores, los asistentes de esta festividad sepintan los unos a los otros creando una inmensa nube multicolor. Todo esto ocurre a los pies de uno de los templos. La celebración dura dos días, teniendo una fuerte importancia religiosa.

Lacelebración consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores delas flores que nacerán durante la estación venidera, Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se enciendenhogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”.

La cara tradicional de Holi mantiene que al comienzo de la estación primaveral, cuando cambia el tiempo, es muy probable que haya virusy resfriados, por lo que el hecho de lanzarse polvos de colores tiene un significado médico, ya que tradicionalmente se han fabricado a partir de hierbas prescritas por los ayurvedas (médicos indiostradicionales). Desafortunadamente, el aspecto comercial de la celebración ha incrementado el uso de colores sintéticos que pueden ser tóxicos, por lo que se recomienda asegurarse que los polvos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Festival Holi
  • Festival Colores De La Muerte
  • Holi, The Festival of Colors.pptx
  • Holi, The Festival Of Colors
  • Hay Festival
  • festival
  • festival
  • Festivales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS