Holi Teni Pololi ? :$

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Identidad 
Esta definida por lo que es cada persona, por lo que nos caracteriza, nuestra forma de ser, de actuar es algo que nos va a caracterizar entre otras personas y nos ayudara interactuar con las mismas.

Elementos de identidad
  * Nombre: es la denominación verbal que se le da a una persona, cosa o animal para poder distinguirlo de otros.
  * Edad: es el tiempo transcurrido desde elnacimiento de una persona.
  * Sexo: en los seres humanos, animales y plantas se distinguen del macho y la hembra.
  * Nacionalidad: condición y carácter pelicular de los pueblos e individuos de una nación.
  * Características físicas y psicológicas: son los rasgos que se ben de cada individuo y su comportamiento los cuales definen su identidad.
  * Actividad que realiza: esto es lo que cadaindividuo realiza día con día.
  * Gustos: son las cosas que más le gusta hacer a alguien por ejemplo el gusto por la música, el baile, la comida etc. 
  * Preferencias: es una elección que hacen los individuos a veces para tomar decisiones.
  * Grupos a los cuales pertenece: estos los va adquiriendo al paso de los años puede formar grupos familiares, de amigos, de estudios, etc.
  * Problema einquietudes: todos lo individuos tienen problemas que tienen que enfrentar y resolver.
  * Proyectos futuros: estos son los que los seres humanos se plantean para saber que es lo que tienen que realizar en un determinado tiempo.
  * Principales valores: estos los adquieren principalmente en la casa y los cuales se van transmitiendo...

A) Rasgos Principales de la identidad en los sereshumanos

--Identidad personal
Desde un punto de vista psicológico puede decirse que identidad personal es la que hace que uno sea “sí mismo” y no “otro”. Se trata pues, de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo externo permitiendo que los demás reconozcan a la persona desde su “mismidad”, esto es, en su forma de ser específica yparticular.
La individualidad sólo es posible cuando se exterioriza la personalidad auténtica del ser humano, de manera tal que éste pueda reconocerse a sí mismo como parte de la humanidad en general y simultáneamente, como un ser único y diferente de los demás. Esto es pues, la identidad.
Algunos autores diferencian entre la identidad (en el sentido de identificación) que refieren ainformación cuantitativa y cualitativa que al ser observable y medible, puede asegurar que se trata de un individuo y no de otro, y la identificación personal que destaca los caracteres propios y distintivos que hacen que cada sujeto pueda diferenciarse de los demás, de esta manera, la identidad personal no se agota en la identificación.
 Los factores socioeconómicos y culturales tambiénayudan a formar nuestra identidad.

Identidad: entenderemos la identidad como un conjunto de bienes culturales que permiten reconocer una sociedad de otra, y cuyo origen es preferentemente histórico. Tal identidad es propia de los sujetos y no impuesta desde afuera, por tanto nace de un autorreconocimiento de la pertenencia a un grupo humano en particular y de toda la herencia que de este sehereda.
[pic]

[pic]

--La identidad social es la consecuencia de definir el yo desde la pertenencia a una determinada categoría social (Ej: “Soy católico”) mientras que la identidad personal es el resultado de la descripción del yo desde particularidades personales (Ej. “Soy católico, brasileño, abogado, admirador de la MPB, en particular la bossa nova)
Se sostiene que la identidadsocial y la personal marchan, habitualmente, de forma alternada, de tal manera  que cuando una de ellas se activa, excluye o hace pasar a un segundo plano a la otra. El pasó de la identidad personal  a la social, o viceversa, y el contraste entre lo que hace la persona cuando actúa a título individual o como miembro de un grupo o de un colectivo, es algo presente en nuestra vida cotidiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teni pololi
  • yo tenia
  • tenías
  • Tenia
  • LA TENIA
  • tenia
  • la tenia
  • holi holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS