Holi xd xd xd

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Microorganismos


Los microorganismos son seres diminutos que solamente pueden ser visualizados mediante un microscopio, normalmente son unicelulares aunque algunos pueden ser pluricelulares. Eneste grupo están las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos.

Los ambientes capaces de albergar vida microbiana son muy variados. Se han encontrado especies que viven a temperaturascomprendidas entre el punto de congelación del agua y el punto de ebullición, en agua salada y dulce, en presencia y en ausencia de aire. Los microorganismos se hallan capacitados para acometer una extensagama de reacciones metabólicas y adaptarse así a muchas fuentes de nutrición. Versatilidad que hace posible el que las fermentaciones industriales se basen en nutrientes baratos.

Un microorganismode uso industrial debe producir la sustancia de interés; debe estar disponible en cultivo puro; debe ser genéticamente estable y debe crecer en cultivos a gran escala. un microorganismo industrial nodebe ser patógeno para el hombre o para los animales o plantas Los microorganismos industriales más favorables para esto son aquellos de mayor tamaño celular (hongos filamentosos, levaduras ybacterias filamentosas) ya que estas células sedimentan más fácilmente que las bacterias unicelulares e incluso son más fáciles de filtrar.

Algunos microorganismos pueden causar el deterioro de losalimentos entre los cuales se encuentran los microorganismos patógenos, que a su vez pueden ocasionar enfermedades debido al consumo de alimentos contaminados. Adicionalmente, existen ciertosmicroorganismos patógenos que no causan un deterioro visible en el alimento. Sin embargo, por otro lado existen también algunos microorganismos que son beneficiosos y que pueden ser usados en el procesamiento delos alimentos con la finalidad de prolongar su tiempo de vida o de cambiar las propiedades de los mismos (por ejemplo, para la fermentación llevada a cabo para la elaboración de las salchichas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holi xD
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS