holi

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Jorge Humberto González Ríos (n. San Miguel, Santiago de Chile; 6 de diciembre de 1964) es un músico chileno que alcanzó la fama como vocalista, bajista, compositor, alma, líder y cerebro del grupode rock-pop chileno Los Prisioneros, una banda de letras contestatarias y musicalmente orientada hacia lo politico, el punk, el ska, el new wave y el electropop. Su trayectoria con Los Prisioneros ycomo solista lo han posicionado como uno de los mejores cantautores de la música chilena, siendo comparado incluso con Víctor Jara y Violeta Parra.

Con Los Prisioneros, González grabó cuatro discosen su primera etapa (La voz de los '80, Pateando Piedras, La Cultura de la Basura y Corazones), y posteriormente editó tres discos como solista (Jorge González, El Futuro Se Fue y Libro).

Luego deello, formó el grupo "Gonzalo Martínez", uno de los grupos más prestigiosos y visionarios de la música electrónica latina (fundadores de las Electro-Cumbias con su disco "Gonzalo Martínez y sus CongasPensantes"), y que fueron un éxito en el circuito "under" en Europa, sobre todo en Alemania y Reino Unido. Después de ello, González retomó su trabajo como solista y editó el disco "Mi Destino:Confesiones de una estrella de rock".

En tanto, en el año 2001 volvió con su antiguo grupo, Los Prisioneros, con el que desde 2003 a 2006 grabó tres discos: (Los Prisioneros, En las Raras Tocatas Nuevasde la Rock & Pop y Manzana).

En el 2008, González formó el grupo Los Updates, con el que desarrolló música electrónica (indagando en el electro pop, house, minimal y synth pop). Los Updatesrealizaron giras por Inglaterra, Alemania, Japón, Italia, España, y otros países de Europa, y alcanzaron un sitial dentro del "underground" de la música electrónica. Posteriormente retomó su carrera solista,realizó diversas giras nacionales e internacionales, y en febrero de 2013 sacó al mercado su cuarto disco en solitario Libro.

Cabe destacar que en paralelo con su carrera como cantautor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS