holi

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Receta de muffins de zanahorias, nueces y pasas
02 de marzo de 2011 | 10:00 CET

Hoy os traigo esta receta de muffins de zanahorias, nueces y pasas, que puede veniros muy bien tanto para la horadel desayuno, como para resolver una merienda, o incluso para un postre, pues su sabor dulce y su textura algo más densa que una magdalena, son muy agradables.
Si queréis, podéis además ponerlesun topping o cobertura de queso y azúcar, como si fueran cupcakes, o algunas nueces partidas por la mitad, aunque tal cual os las cuento, siempre tienen mucho éxito en casa. En la foto podéis ver las tresposibilidades.
Ingredientes para 30 unidades
400 gr. de zanahorias, 1/2 taza de azúcar, 1 taza y 1/2 de harina, 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de leche o nata líquida, 1/2 taza deuvas pasas, 10 nueces, 2 huevos, una cucharadita de levadura y otra de bicarbonato, una cucharadita de canela, otra de zumo de limón y una pizca de sal.
Para decorar, 4 nueces, 2 cucharadas de quesograso, 2 cucharadas de azúcar y un chorreón de zumo de limón
Cómo hacer muffins de zanahorias, nueces y pasas
Comenzamos precalentando el horno a 175º. Mientras alcanza la temperatura, tamizamos laharina y la mezclamos con la levadura, el bicarbonato y la canela en polvo, y reservamos ese recipiente.
En otro bol, mezclamos el aceite de oliva con el azúcar y añadimos los huevos. Después debatirlos, rallamos las zanahorias y las incorporamos a la mezcla y luego, añadimos la cucharadita de limón, las nueces picadas y las pasas.
Cuando esté unificado, añadimos la mezcla de harina poco a pocoy después la leche, que integraremos mezclando hasta que se forme una masa algo húmeda, pero hacemos esa mezcla sin remover en exceso para no meter mucho aire en la preparación.

El resultado seráuna masa algo húmeda, con la que rellenamos los moldes hasta aproximadamente2/3 partes de su capacidad y los metemos al horno. Como tenía capsulas de magdalenas mini, con esta cantidad me salieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS