holi

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Desarrollaban actividades de agricultura, Una de sus grandes virtudes fue la variedad de cultivos que fueron capaces de producir, entre ellos el maíz y la papa, cuya subespecie del sur de Chile fuecultivada primero por ellos.

Dentro de sus actividades económicas también sobresalía la ganadería de auquénidos: la crianza de chilihueques los abastecía de carne, piel y lana para sus tejidos.Igualmente obtenían alimentos del mar. Los huilliches que realizaban esta última actividad, recibieron posteriormente el nombre de Mareo; y eran los encargados de realizar la pesca y la recolección demariscos y otros productos del mar.

Su llegada a la Isla Grande de Chiloé les permitió desarrollar una pesca en embarcaciones como las dalcas o piraguas, hechas de tres tablas. Lanzaban desde lasdalcas 12 redes con las que pescaban mariscos.

En la actualidad, las comunidades de los sectores costeros realizan como actividades la pesca y recolección de mariscos, la fabricación de tejuelas dealerce, y el ecoturismo. En el ecoturismo destaca su participación en el Área marina y costera de Ladken Mapu Lahual Área marina y costera Lafken Mapu Lahual.Mapuches

LOS MAPUCHES COMO GUERREROSDesde su nacimiento, el niño mapuche era preparado para la guerra. Los ataques de preparaban durante ocho días de ejercicios, incluyendo estos la habituación del hambre.

Los araucanos o mapuchesno sólo mostraron una superioridad en cuanto se refiere a la capacidad física y moral para la guerra.

Las emboscadas, ataques nocturnos, el aprovechamiento del terreno y el uso del terrorpsicológico llevaron a sostener años de guerra contra los españoles.

CONCLUSIÓN

Los mapuches se han convertido en la actualidad como la civilización mayoritaria de nuestro país y la que más ha sobrevividoen la historia de Chile. Aquí mostramos cómo era la vida de esta civilización desde sus orígenes hasta la conquista por parte de los españoles.

LA CIVILIZACIÓN MAPUCHE

El pueblo mapuche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS