holi

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013





Tema: Respiración Pulmonar


Introducción:

La respiración pulmonar es un proceso de respiración externa que incluye tanto la toma de oxígeno, como la eliminación de dióxidode carbón (C0²).
La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células.
A continuación se explica el proceso de tanto pulmonar comocelular:


Desarrollo:

Pulmonar: el proceso comienza cuando se inhala aire por la nariz. Posteriormente pasa por la faringe, el aire continúa por la laringe hasta llegar a la tráquea y luegoa la altura del pecho donde se divide en dos por los bronquios. Los bronquios desembocan en los pulmones donde el aire pasa a los bronquiolos. Al final llegan a los alveolos, en los cuales selleva a cabo el intercambio gaseoso.

Celular: se lleva a cabo en las mitocondrias. En ellas la glucosa contenida en los alimentos se rompe mientras se consume el oxígeno y se libera laenergía en una molécula de adenosina trifosfato (ATP), la cual permite que los seres lleven a cabo otras funciones, como la formación de proteínas y la transmisión de impulsos nerviosos. Larespiración celular produce dióxido de carbono (CO²) que es transportado por la sangre a los pulmones y ahí es devuelto para desecharlo.


Resultados:

El resultado de las dosrespiraciones en conjunto es que el sistema respiratorio junto con el sanguíneo hace que podamos producir moléculas de ATP a través del intercambio gaseoso para poder inhalar aire y exhalar CO².Conclusión:

Mi conclusión sobre la breve investigación científica sobre la respiración pulmonar y celular es que debemos alimentarnos sanamente para que produzcamos las moléculas de ATPrequeridas, no menos ni más, para que el intercambio gaseoso pueda producir las partículas necesarias de CO².


Ejemplo:

















Por: Piñón Álvarez Allison Janise
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS