holi

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
DISERTACIÓN
Introducción:
La biología celular estudia la morfología de las estructuras de la célula, además de estudiar el comportamiento de ésta
Se utilizan diferentes técnicas para emplear el estudio de la biología celular
Microscopía, centrifugación, cultivo celular y citometría de flujo.
Microscopía
Óptica: Técnicas usadas con microscopio óptico
Las muestras deben ser muy finas, paraque los rayos luminosos puedan atravesarlas y generar así una imagen. Generalmente, los métodos utilizados en la preparación son:

Fijación: Se trata a la muestra con fijadores como el alcohol etílico. Lo que se logra es preservar las características morfológicas y moleculares que tenía la célula viva. Esta técnica impide la autodegradación.
Tinción: Se coloca la muestra sobre el portaobjetos yse utiliza un colorante específico según lo que se quiera observar. Hay tres tipos de tinciones, las cuales son Simples, Diferenciales y de Estructuras específicas;
Montaje: La muestra teñida colocada sobre el portaobjetos se le cubre con el cubreobjetos para protegerla. Se coloca sobre la platina del microscopio, se enfoca y se procede a la observación.

Dentro de las tinciones más comunestenemos:
1. Azul de metileno: colorante que se utiliza para teñir estructuras presentes en el citoplasma de las bacterias.
2. Verde Malaquita: tiñe Esporas, estructuras de pared gruesa que forman las bacterias como mecanismo de defensa contra agresiones ambientales.
3. Cristal Violeta: es un tipo basico de tinción Gram.
4. Rojo congo: colorante acido utilizado especialmente para tinciones delcitoplasma y eritrocitos.
5. Verde brillante: colorante en polvo que sirve para la tinción de tejidos vegetales.

Electrónica de Transmisión y Barrido: muestra seca y conductora de electricidad, además de ser fina.

En donde más se utiliza esta técnica es en:
Oncología (trata las neoplasias; tumores benignos y malignos). Es útil en el diagnóstico de neoplasias malignas, ya que permiteidentificar la estirpe o diferenciación de una neoplasia (cánceres).
Identificación de partículas virales intranucleares y citoplasmáticas.
Morfología de células y tejidos animales, humanos o vegetales.
Morfología interna de células y tejidos.
La preparación generalmente siempre sigue el mismo protocolo:
1. Fijación.
2. Contraste: contrastar con el fondo.
3. Deshidratación: No puede conteneragua, pues esta se evaporará y dispersará los electrones. El agua se elimina mediante alcoholes en grado creciente de concentración.
4. Inclusión: El espécimen deshidratado se coloca en óxido de propileno y resinas acrílicas, las cuales se endurecen y forman un bloque sólido de plástico muy duro.
5. Corte: Se emplea un ultramicrótomo que permite rebanar el tejido en cortes ultrafinos con unacuchilla de diamante, logrando cortes del orden de los 100 nm. Los electrones tienen un bajo poder de penetración y no es conveniente usar cortes gruesos.

Cultivo celular
El cultivo celular consiste en un sistema de técnicas que sirve para aislar a un grupo de células con las cuales se desea experimentar.
Las muestras se obtienen por células provenientes de un órgano o un tejido, normal otumoral, estas son mantenidas en medios de cultivo de composición química definida y en condiciones de temperatura según lo dicte el metabolismo de la célula, su pH, aireación y humedades con un control predeterminado.
De esta manera se asegura la supervivencia y una multiplicación del espécimen, manteniendo todas sus funciones metabólicas de una manera semejante a las que tenían en su huésped.
Tiposde cultivo celular
Cultivos primarios: cultivos preparados directamente a partir de un tejido u órgano. En estos cultivos las células están vivas, conservan sus características originales y su proliferación es limitada. Pueden ser removidas del recipiente de cultivo para formar cultivos secundarios.
Cultivos secundarios: Células suelen multiplicarse hasta cubrir la superficie del recipiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS