holi

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Terrario
Un terrario con plantas.
Un terrario o terrariums (en latín) es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total oparcialmente terrestre.1 Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla(flexariums), plexiglas, pvc, etc. El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.
En ámbito botánico lapalabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedadalta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que sepuedan cultivar plantastropicales y subtropicales.
Hábitats básicos2 
Para hacerlo más entendible podemos reducir la lista de hábitats.
Desértico o Árido
El más indicado para principiantes. Porvarias razones; primero por que la mayoría de especies desérticas son más resistentes y soportan mejor eventuales "fallos" que podamos tener con el control de la temperatura, además de ser un hábitat queno requiere de un estricto control de la humedad (normalmente la misma humedad ambiente es más que suficiente). Así mismo, en ambientes secos difícilmente tendremos problemas por ácaros uhongos, que nose desevuelven bien en ambientes áridos y secos. Y los excrementos y restos de comida se secan y contraen rápidamente, al contrario de lo que ocurre en hábitats tropicales que rápidamente se pudren yconvierten en un criadero de bacterias, mohos y otros indeseables y potenciales focos de infecciones. Lo mismo ocurre con heridas, arañazos o abrasiones que hipotéticamente pudiera sufrir el animal;cicatrizará y curará mucho más rápido en este ambiente, así como disminuirán las posibilidades de que la infección se le extienda.
Sin embargo, algo que hay que tener siempre muy presente es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS