Holi

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
¿Qué utilidad tiene la filosofía en tu vida?

La filosofía la ocupo para poder pensar sobre las decisiones que tomamos día con día pensar en las consecuencias positivas o negativas, que la opciónque decimos traiga, sea la correcto o no ante la sociedad tomando en cuenta cada uno de los puntos que afecten a la sociedad o incluso a nosotros mismos.
También me ayuda para poder reflexionarsobre mis actos que realizo cotidianamente si fueron correctos o incorrectos, pensar si mi actitud ante los demás y hacia mi persona fue la indicada.
Si todos aplicáramos correctamente y continuamentela filosofía como una forma de vida nuestra sociedad sería diferente a la actual la gente pensaría distinto, actuaria de la forma más correcta que existiera porque la filosofar es pensar.
Filosofarlo hacemos a diario pero no nos damos cuenta de que lo hacemos pero tampoco lo hacemos correctamente ya que no lo hacemos profundamente. No le damos la importancia que se merece pero si a diariohacemos una pregunta como ¿Por qué no soy feliz cuando nosotros tenemos la respuesta y la solución frente a nosotros pero solo que no nos queremos dar cuenta porque nos gusta la comodidad y queremos lascosas fáciles no queremos esforzarnos si se supone que es un beneficios para nosotros mismos, cuando aplicando la filosofía lo podemos lograr.
Ejemplos como los de la obra de teatro que podemoscambiar nuestras actitudes ante los demás eso hace que la sociedad sea distinta por lo mismo de que debemos ser positivos ante la vida.

La filosofía tiene que ver mucho con los problemas de los sereshumanos, pero su práctica nos modifica ,nos transforma y nos compromete con nosotros mismos para poder solucionar problemas que se nos presentan día con día.

Como la maestra de filosofía nos dio unarecomendación de que realizáramos un escrito en el cual colocáramos que es lo que en el dia nos dejó lo positivo y lo negativo para podernos quedar con lo mejor y aplicarlo en otro momento este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS