holi

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿Porque la sociedad chilena no se identifica con su cultura, y por qué razón se identifican más con otras culturas y no con la nuestra?
Hoy en día la sociedad chilena ha dejado de lado su culturafijándose en otros países, tanto así que no optan por la cultura propia, fijados así más en otros países, sintiéndose más identificados con ellos, los ciudadanos formar una identidad compleja entendera simple vista. Muchas personas tratar de comprender esto identidad, pero pocas la han entendido. Yo tratando de profundizar el tema pienso que Chile no tiene una identidad definida, lo que hace queesta sea una combinación de muchos países.
Antiguamente en Chile no era lo mismo, ya que se apreciaba más una cultura y sus ancestros, pero en cambio hoy en día la juventud desprecia su cultura yprácticamente se avergüenza de esta. La población joven que hay en Chile en estos momentos trata de escapar de sus raíces, tratando de parecerse más a las culturas de otros países. Hay varios estudios enlos que se encuestan personas y que se muestran que un 52 % de lo chileno se siente orgulloso de su nacionalidad, ¿qué pasa con el otro porcentaje de chilenos?. El otro porcentaje podría decirse quesimplemente no le gusta tanto el país donde nacieron, lo que le disgusta. En la actualidad las personas jóvenes buscan identificarse en otras culturas porque tiene más formas de buscar informaciónsobre estas. Esto es la globalización que hace que la información de por medio de comunicación, redes sociales, lo que más de los países desarrollados, sus mejores vidas y más lujosas. Para los jóvenesde nuestro país las imagen le incitan a identificarse más con esas culturas y dejando un lado la nuestra. Últimamente aparecen más “tribus urbanas”, la que los jóvenes traen de otros países queriendoser como ellos.
¿qué pasa con los jóvenes cuando llega el 18 de septiembre? Mejor dicho, quien pasará a la sociedad que está despreocupada la mayoría del año de ser patriotas, de un día para otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS