holi

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Este trabajo consiste, principalmente, en la investigación del campo de trabajo que existe para estudiantes egresados de la carrera a la que estamos inscritos (en mi caso ingeniero eléctrico), consultando sitios donde podríamos encontrar información sobre esto, como internet, entrevistas a empresas, entrevista a trabajadores, leyendo algún currículum de alguna persona que egresode esta carrera y ahora emprende un trabajo con la práctica de su carrera, etc. En este trabajo debemos de tener ya la información completa, sabiendo los puestos que ofrece cada empresa, los sueldos, las funciones, entre otras cosas; lo más importante a parte de saber este contenido es que tenemos que pensar que podríamos hacer para mejorar nuestra comunidad con el trabajo que quisiéramos en unfuturo tener, dando en práctica todos los estudios para mejorar algún aspecto de nuestra sociedad. En este trabajo emprenderemos nuestra imaginación para redactar que pasaría en una semana en el trabajo practicando nuestra carrera, dando una idea de lo que hemos leído o nos han platicado y compararlo con la realidad.











PUESTOS, SUELDOS Y FUNCIONES DE ING. ELÉCTRICO
1.- Puesto detrabajo: Ing. Eléctrico con experiencia en proyectos.
Sueldo: $ 6000.
Principales funciones: Diseño de proyectos innovadores que ayuden a el ahorro de energía.

2.- Puesto de trabajo: Ing. Eléctrico con experiencia en industrias.
Sueldo: $7000.
Principales funciones: Para diversas áreas como producción, proyectos, compras, logística, ingeniería, procesos.

3.- Puesto de trabajo:Mantenimiento.
Sueldo: de $5000 a $7000.
Principales funciones: Instalaciones eléctricas B-T y M-T, voz de datos, aire acondicionado. Manejo de Opus, Neodata, Autocad, Visual.

4.- Puesto de trabajo: Técnico de mantenimiento eléctrico.
Sueldo: $6000 iniciales, más prestaciones superiores a las de la ley.
Principales funciones: Venta y servicio de mantenimiento eléctrico.



DESCRIPCIÓN DE CÓMOPUEDO MEJORAR A MI COMUNIDAD A TRAVÉS DE MI TRABAJO PROFESIONAL.
En mi caso de ingeniero eléctrico habría muchas formas de ayudar a mi comunidad, pero un aspecto que podría resaltar para mejorarla es: la comodidad. Empleando mi practica en mi carrera se me ocurren muchas formas, una de las que me gustaría es tener mi propia empresa de instalaciones eléctricas y, por ejemplo, darle una instalación alos semáforos, que a cierta hora como en las mañanas o en la madrugada pasan muy pocos carros y es incomodo esperar mucho tiempo la luz verde para avanzar, aun sabiendo que es muy poco probable que pase un carro del lado contrario; bueno a todo esto, instalar un tipo de sensor para que detecte a cierta distancia que no viene ningún automóvil y que el otro conductor que está esperando la luz verdeno pierda tanto el tiempo, hacer que cambie a luz verde para el que está en espera y pueda seguir con su camino sin ningún retraso haciendo el flujo vehicular más rápido.
Algo que no se puede olvidar y que sin ninguna cuestión es parte importante para los ingenieros eléctricos es el de implementar cosas ecológicas o que gasten menos energía. Podría poner sensores en las lámparas de la ciudadpara que a cierta hora algunas que no son necesarias se apagaran aunque sea por algunas horas; podría poner focos o lámparas en la ciudad que gasten menos electricidad e iluminen igual o mejor, que aunque son un poco más caros, a largo plazo pueden ahorrarnos mucha electricidad y, sobre todo, dinero.
Una de las cosas que podría emplear también es la domótica, que mediante elementos eléctricosautomatizados pueden darte máxima economía, máxima flexibilidad, seguridad, prevención, etc. se puede emplear tanto en la casa como en la oficina o hasta en una empresa dando comodidad en la mayoría de las cosas que se hagan.




DESCRIPCIÓN DE LA PRINCIPAL VENTAJA DE ESTUDIAR LA CARRERA
La principal ventaja de estudiar la carrera de Ing. Eléctrico es que a alumnos egresados de aquí les ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • HOLI
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS