holi

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Ha llegado un inspector

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta erroresortográficos con un fondo rojo.
Ha llegado un inspector (An Inspector Calls), también traducida en castellano como La llamada de un inspector y Llama un inspector es una obra de John Boynton Priestley en 1946. Junto con el libro Tres piezas sobre el tiempo una vez está centrada en la reflexión acerca del problema del tiempo y en sus preocupaciones sociales.
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Personajes3 Historia de Eva Smith
4 Lugares
5 Producciones
6 Referencias
Argumento[editar · editar código]

Ha llegado un inspector es una obra de suspense dividida en 3 actos.
Comienza con una cena en la casa de la familia Birling. Se está celebrando el compromiso entre Sheila, la hija de la Sr y Sra Birling, y Gerald Croft. Repentinamente, aparece el Inspector Goole, quien anuncia que una jovense ha suicidado con un desinfectante. Con el transcurrir de la obra, se descubre que todos los integrantes de la familia (inclusive el novio) tuvieron alguna relación con esa chica que iba cambiando el nombre. Fue empleada del Sr.Birling y despedida por capricho de Sheila, fue amante de Gerald , la Sra.Birling no la quiso ayudar cuando fue a pedir ayuda a un hogar de mujeres donde ella eravoluntaria, y el hijo que esperaba la joven era de Eric, hijo de la familia. Al irse el inspector, se dan cuenta que no existe ningún Inspector Goole y que ninguna joven murió en la enfermería. Pero cuando parecía que todo era una broma o el hombre era un loco, suena el teléfono y, cuando atiende el Sr.Birling y le comunican que murió una joven por haber tomado desinfectante y que un inspector de policíairá a su casa para interrogarlos.
Personajes[editar · editar código]

Arthur Birling: Padre de la familia Birling, dueño de la empresa Birling y Cía. Padre de Sheila y Eric. Es definido por el autor como un hombre de aspecto pesado, imponente, de unos 55 años, de modales desenvueltos, pero provinciano en su forma de hablar. Lo único que le importa es su dinero.
Sybil Birling: Esposa de Arthury madre de Sheila y Eric. Está muy contenta con el compromiso de su hija. Tiene unos 50 años, es un poco fría, de categoría social superior a su marido. Es miembro de la Sociedad de Beneficencia Femenina de Brumley.
Gerald Croft: Hijo de Sir George Croft, dueño de la empresa Croft Limitada. En esa noche el dio un anillo a su prometida Sheila. Es un hombre honrado, inteligente y seductor. Fuequien dedujo la verdadera historia de Eva Smith y el inspector. Nunca le simpatizó el inspector. Él hizo pasar a Eva Smith el mejor momento de su vida.
Eric Birling: hijo menor. De veinte años. No muy desenvuelto entre tímido y terminante, le gusta el alcohol. El embarazó a Eva Smith y se mudó. Él no se lleva bien con sus padres ni con Sheila. Pero ella es confidente de él y siempre tienen la mismaopinión. Él fue muy importante en la vida de Eva Smith.
Sheila Birling; hija mayor de los Birling. Es una chica bella de 21 años. Muy satisfecha de la vida. En la historia que cuenta se muestra muy egoísta. Esta se comprometería con Gerald. Es la que más sufre junto con Eric por la historia de Eva Smith.
Inspector Goole: hombre misterioso, de malos modales, malicioso, aplomado, sólido y conresolución. Tiene 50 años. Está vestido con un traje oscuro. Habla con fuerza y tiene la costumbre de mirar fijo a la persona con la que habla.
Edna: la sirvienta. Ella tiene poco protagonismo. Hace en una parte alusión al nombre del libro cuando dirigiéndose a Birling le dice "Con su permiso señor. Ha llegado un inspector".
Historia de Eva Smith[editar · editar código]

Era una mujer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS