holi

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013



















Este trabajo se lo dedicamos a nuestros padres y familiares porque nos brindaron su apoyo tanto moral y económicamente para seguir estudiando y lograr el objetivo trazado para un futuro mejor ser orgullo de todos ellos y toda la familia.

En repetidas ocasiones hemos escuchado que realizar cambios en  tecnología de la información y comunicación (TIC) enlas empresas logra incrementar su productividad y competitividad gracias a la capacidad de archivar, procesar, recuperar, diseminar, compartir y colaborar con la información.
El desarrollo vertiginoso de la ciencia y la técnica, el surgimiento de la microelectrónica, han dado lugar a la penetración de la computación en todos los campos de la división social del trabajo. "Hoy puede asegurarse quesólo con la ayuda de ésta se pueden resolver eficientemente, los problemas de nuestra época"
El cambio tiene diferentes caras, puede ser accidental es decir no previsto o deliberado, planeado, intencional. Su magnitud puede ser pequeña o grande. Puede incidir en algunos o varios elementos de la empresa como parcial o total. Puede ser veloz, abrupto, drástico, revolucionario o lento, evolutivo. Lanueva posición de las cosas puede tener una naturaleza significativamente diferente o la nueva posición puede tener la misma naturaleza con nuevos aspectos de cambio menor o incremental. Puede ser forzado por circunstancias del entorno o voluntario a través de decisiones propias.
Con nuevas estructuras empresariales y un nuevo tipo de gestión que hace que las empresas no necesiten programas deajuste en forma periódica, estructuras que se adaptan a los cambios como la organización que aprende; la empresa virtual; la organización horizontal; la organización sin centro; la empresa perdurable.
La empresa tiene que adaptarse al entorno y enfrentar a la creciente presión de sus competidores actuales y potenciales, locales y extranjeros. En el cambio habría dos situaciones extremas el cambiocontinuo (cambio progresivo en la empresa competitiva, son cambios de magnitud pequeña, parcial, lento) y discontinuo (cambio en la empresa en crisis, son cambios de gran magnitud forzados, drásticos, es más apropiado usar la palabra transformación)
Tecnologías emergentes
Durante la Masterclass, repasamos las subtecnologías que asoman ya y que están a caballo entre ésta era y la próxima.
Lananotecnología es el manejo de la materia a nivel molecular. Como ejemplo práctico, explica el caso de los metales con color. Ya no es necesario pintar un metal porque éste ya tiene el color incorporado. Mediante la modificación de las células del mismo, se puede hacer que la luz se refleje o no lo haga, dando lugar a una determinada gama de color.  Esta técnica también podrá conseguir que muchosmateriales conserven la forma como por ejemplo que la chapa de la carrocería de un coche vuelva siempre a su forma aunque se haya golpeado.

La alteración de los genes dará lugar a una nueva industria que va a crear medicinas genómicas únicas para cada paciente. La industria farmacéutica tradicional encontrará aquí un duro competidor que sustituirá en muchos casos a la farmacia química tradicional.El desarrollo explosivo de las tecnologías de la información aplicadas a:
Los negocios tradicionales y la aparición de Internet como medio para realizar operaciones comerciales a escala mundial, ha cambiado de manera radical las formas de relacionarse entre empresas, consumidores y gobierno, generando un antes y un después. Un punto de inflexión entre los dos milenios.
Como entoda tecnología durante su aparición, comúnmente surgen confusiones en cuanto a los nuevos conceptos manejados y sobre todo, en lo referido al alcance de su aplicación. No tanto en lo vinculado con sus posibilidades – muchas tecnologías están ya maduras para ser empleadas en las organizaciones - sino con la capacidad de los agentes para poder capitalizarlas.
Los negocios electrónicos, no han quedado fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS