holi

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Condorito, Ayer, hoy y siempre.
Samantha Pereira

Cuando era pequeña conocí a Condorito pero nunca entendía lo que decía en el comic, ni por qué los personajes con los que hablaba se caían paraatrás, o por qué mi mama siempre se reía al leer ese comic, siempre lo volvía a leer pero nunca le encontraba el chiste, era porque sencillamente mi mente de niña muy pequeña no entendía las frasessatíricas, ni las críticas que daba de diferentes tópicos a manera de broma, me he dado cuenta que Condorito es un personaje picaresco que entre chiste y chiste va criticando situaciones que se presentanen su medio, políticas de gobierno y chistes satíricos, donde va dando críticas constructivas a todos los personajes del comic, pero he notado que a quien más chistes sátiros da es a la mujer , vadando sus versiones de lo que piensa acerca de donde vive y lo que pasa en el lugar que le rodea pero con un poco de humor.
Aun así cuando lo leo Condorito, hay veces en que no entiendo y tampoco merío, esto debe ser porque atacan a las mujeres haciéndonos parecer idiotas, esa parte me molesta pues pienso que el creador de este comic es un machista y crea estereotipos de las mujeres para burlarse deellas. Estas son las cosas que encuentro desagradables, más cuando en la mayoría de sus diálogos siempre se critica a la mujer por sus atuendos, por su coquetería, por su belleza y muchas veces sedenigra a la mujer mayor por haber perdido su belleza y figura. Es por esto que los chistes dirigidos a este tipo de situaciones no me agradan.
En otras escenas, en cambio, aparece Condorito con suschistes sanos e inocentes, muchas veces hablando incoherencias, a tal punto que la gente que lee sus historietas se olvida de sus problemas y pasan momentos de sana diversión con las ocurrencias deCondorito.
Aunque siempre trata de ayudar en cualquier situación y hacer las cosas bien, hay algo que le sale mal, se le olvida algo o le hace una broma inocente a alguien, esas son las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS