holi

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
TRIADA:

Triada es un conjunto de tres elementos especialmente vinculados entre sí.

Ejemplos de ellas:
*Cloro, bromo y yodo
* Azufre, selenio y telurio
* Litio, sodio y potasio



PECTINA:

La pectina es una azúcar natural también conocida como polisacárido la cual es extraída de las cáscaras de los cítricos y de las manzanas después de haber sido exprimidas para hacer jugo. Lapectina es una sustancia que une las células vegetales y cuando se rompe, la fruta se desintegra y se vuelve suave. La variedad de formas de la pectina son utilizadas como estabilizador y agente espesante en una variedad de alimentos.







EJEMPLOS DE ISOTOPOS:
PROTIO

DEUTERIO

TRITIO






NIELS BOHR
Niels Henrik David Böhr (Copenhague, Dinamarca; 7 de octubre de 1885 –ibídem; 18 de noviembre de 1962) fue un físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica.

Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano catedrático de fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, proveniente de una adinerada familia judía de gran importancia en la banca danesa, y en los«círculos del Parlamento». Tras doctorarse en la Universidad de Copenhague en 1911, completó sus estudios en Mánchester teniendo como maestro a Ernest Rutherford.

En 1916, Bohr comenzó a ejercer de profesor en la Universidad de Copenhague, accediendo en 1920 a la dirección del recientemente creado Instituto de Física Teórica.

En 1943, con la 2ª Guerra Mundial plenamente iniciada, Bohr escapóa Suecia para evitar su arresto por parte de la policía alemana, viajando posteriormente a Londres. Una vez a salvo, apoyó los intentos anglo-americanos para desarrollar armas atómicas, en la creencia errónea de que la bomba alemana era inminente, y trabajó en Los Álamos, Nuevo México (EE. UU.) en el Proyecto Manhattan.

Después de la guerra, abogando por los usos pacíficos de la energíanuclear, retornó a Copenhague, ciudad en la que residió hasta su fallecimiento en 1962.








LOTHAR MEYER
Lothar Meyer nació en Varel, Oldenburg, en 1830. Hijo del médico Friedrich August Meyer y de Anna Biermann. Cursó sus estudios en las universidades de Zúrich, Würzburg, Heidelberg y Königsberg (hoy Kaliningrado). En 1867 fue catedrático de ciencias naturales en Eberswalde. Desde elaño 1876 fue profesor de química en la Universidad de Tübingen.
En un artículo publicado en 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica.
Fallecio en Tubinga el 11 de abril de 1895.





STANISLAO CANNIZZARO
(Palermo, 1826 - Roma, 1910) Químico italiano. Se dedicó al principio a estudios deMedicina y posteriormente a los de Química con Piria en la Universidad de Pisa. Desde 1851 a 1856 fue profesor de Química en el Colegio Nacional de Alessandria; de allí pasó después a la Universidad de Génova y luego a las de Palermo y Roma (en ésta, de 1871 a 1910).Tomó parte en los movimientos del "Risorgimento" y fue nombrado senador. En París, en el laboratorio de Chevreuil, había descubierto lacianamida en colaboración con Cloez. Entre sus investigaciones hay que recordar la referente a la santonina y la reacción que figura con su nombre y que le llevó a descubrir el alcohol bencílico.
Pero su fama se encuentra vinculada a la reforma atómica, a la que llegó después de largos estudios. En aquel tiempo no se hacía una distinción clara entre átomos y moléculas, y una misma sustancia serepresentaba con fórmulas diversas, pese a que científicos insignes, como Avogadro y Gay-Lussac, habían dado a conocer los resultados de sus investigaciones.
Después de largas reflexiones sobre los estudios de los químicos que le habían precedido, especialmente sobre los de Berzelius, Dumas, Laurent y Gerhardt, Cannizzaro llegó a establecer una clara distinción entre átomos y moléculas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS