holi

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
California y Nuevo México fueron invadidos, igual Matamoros y Monterrey. Los mexicanos no tenian dinero ni armas. Ayudó a los estadounideses que México tenia problemos internos entre los grupos deconservadores y liberales que querian decidir la suerte del país.

Se libraron las batallas del molino del rey y de chapultepec del 8 al 13 de septiembre de 1847. Estados Unidos hizo ondear subandera en el Palacio Nacional durante 9 meses.

México se vio forzado a firmar el Tratado de Guadalupe Hidalgo; perdió Nuevo México, la Alta california, Texas y la parte de Tamaulipas entre el rioNueces y Bravo, recibió a cambio 15 millones de pesos.

P.D. En la Batalla de chapultepec perdieron la vida entre muchos otros, 6 cadetes que estudiaban en el colegio Militar: Tte. Juan de la Barrera;SubTte. Juan Escutía, Cadetes Francisco. Márquez (el más joven con 13 años), Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez Ferrer.Causas;
- Los habitantes mexicanos de Texas queríansepararse de México como nación independiente..tenían el poder...la riqueza..y detestaban a Santa Ana; ese proyecto se inició desde mucho antes de 1836 con lo de la toma del Alamo. 
- Texas fué colonizadaterminada la guerra vicil norteamericana por gentes venidas del este y ellos tambien se unieron a los intereses de los texanos nativos en el deséo de independizarse. 
- Los del Alamo fué un pretextoorganizado por nativos mexicanos y texanos norteamericanos para provocar la separación. 

- Santa Ana lo único que hizo fué tratar de evitar la separación..pero se encontró con que los mismos texanosnativos eran sus enemigos..enemigos del gobierno central. 

- Los Estados Unidos querían apoderarse de los estados del Oeste : California y Texas para unir las dos costas..por eso propició lacolonización de las grandes llanuras..hasta las Rocosas e inició el proyecto de hacer el ferrocarril que uniría las dos costas. 
Siempre se ha dicho que Santa Ana se prestó al juego de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS