holi

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Cáncer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillosconectados mediante unos conductos y en estos conductos se desarrolla el cáncer.
Factores de riesgo
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, laprimera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno yprogesterona, consumir licor y ser de raza blanca.2 Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Diagnostico
La autoexploración y las mamografías sonlas herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en los pechos. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante lapalpación de la mama
Tratamiento
En el tratamiento del cáncer de mama se utilizan cuatro tipos de tratamiento:
Cirugía . El tipo de intervención quirúrgica depende de la extensión del tumor. Si el tamañodel tumor lo permite, el cirujano puede realizar una lumpectomía, que consiste en la extirpación de parte del tejido mamario. Con la mastectomía, en cambio, se extirpa la mama por completo. Ambasintervenciones pueden requerir la erradicación de los ganglios linfáticos más próximos (situados en la axila).
Radioterapia . Es un tratamiento local, al igual que la cirugía. De hecho, en ocasiones seadministra radioterapia después de una intervención quirúrgica, para eliminar las células cancerosas que no hayan sido extirpadas. La radioterapia es una eleva concentración de rayos X dirigida a unpunto concreto. Al aplicar este tratamiento tras extirpar un cáncer, los médicos se aseguran de erradicar por completo el tumor.
Quimioterapia . Junto con la terapia hormonal, son los tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS