Holi

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
TIPOS DE TRASPLANTES.
El tipo de trasplante depende de la relación genética entre el donador y el receptor.

Puede ser:

Autotrasplantes o autoinjertos:
es el tipo de trasplante donde eldonador y el receptor son la misma persona, es decir que se utiliza tejido de un lado del cuerpo, para colocarlo en otro o que se guarda para utilizarlo en el momento en que se necesite. Entre estostejidos están la piel, músculos, huesos, sangre o médula espinal.



Isotrasplantes:
es el tipo de trasplante donde el donador y el receptor son gemelos idénticos o univitelinos, es decir, cuandoestos son genéticamente idénticos y se pueden realizar con todos los órganos y tejidos trasplantables.



Homotrasplantes o alotrasplantes:
es el tipo de trasplante donde el donador pertenece almismo sexo y/o raza, pero que genéticamente son diferentes.



Heterotrasplantes o xenotrasplantes:
es el tipo de trasplante que se realizan entre personas genéticamente diferentes, de ambossexos, de cualquier raza o en los que se utilizan órganos artificiales.



4.1. TRASPLANTES NATURALES Y ARTIFICIALES.

"tejidos artificiales diseñados mediante ingeniería biológica están llamados aser la base del tratamiento de muchas lesiones y enfermedades"

Un mecanismo humano es asombrosamente polifacético, y todo intento de imitar todas sus capacidades con la tecnología moderna, quizás,a producir un complicado sustituto sin aplicación practica. La dificultad no reside tanto en lograr las fuentes de energía para que el mecanismo pueda funcionar, sino que el problema radica endisponer el mecanismo artificial de manera que trabaje en armonía con el cuerpo vivo.

La medicina ira mas allá del trasplante y entrara en una era de fabricación de tejidos corporales. Los avances enbiología molecular y en la elaboración de plásticos han permitido fabricar tejidos artificiales que se parecen a sus equivalentes naturales y funcionan como ellos. La ingeniera genética puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS