HOli

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
CTM

1. BLOQUE 1: BIODIVERSIDAD

1.1.¿Qué significa biodiversidad ?
-La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Abarca a la diversidad de especies de plantas,animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.1.2.¿Cómo le explicarías a un niño pequeño, por qué es importante la biodiversidad para el ser humano?
-La biodiversidad es importante para nosotros porque ello abarca a todas las plantas, animalesy bichos, y también donde viven. Imagínate, si no la cuidáramos, no tendríamos que comer, ni podríamos respirar porque no habría plantas ni bosques, por eso debemos cuidar la biodiversidad.1.3.¿Qué organismo decidió, que el año 2010 fuera el Año Internacional de la Biodiversidad?
-La Asamblea General de Naciones Unidas.
1.4¿Qué día celebramos cada año, el Día de la Diversidad Biológica?¿Desde cuándo celebramos ese día?
-El 22 de mayo de 2013. Lo celebramos desde el el 20 de diciembre de 2000.
1.5¿Por qué Soria tiene una altísima biodiversidad a nivel internacional?
-Esto es debidoa los diferentes ecosistemas únicos que Soria posee con sus especies de plantas y animales autóctonos, que en otros sitios no se hayan.
1.6.¿Qué acciones podrían realizarse en Soria para protegerla biodiversidad.
-Realizar un plan de protección planteando unas leyes para que sean más duros con las personas que destruyan los ecosistemas y para los cazadores furtivos. (Medidas no monetarias)2. BLOQUE 2: ESPACIOS NATURALES PREOTEGIDOS A NIVEL INTERNACIONAL

2.1.Explica qué es la Red Natura 2000
-Natura 2000 es una red de áreas naturales de alto valor ecológico a nivel de la UniónEuropea sobre la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, (conocida como Directiva Hábitats) de 1992.
2.2.Explica qué significa LIC
- Lugares de Interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS