Holi

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Edvard Munch:
Nació el 12 de diciembre de 1863 y murió el 23 de enero de 1944 a causa de la tuberculosis. Fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobrela angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Sus obras son “como variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana en sus ladosdiurnos, pero aún más, como es congruente con la sensibilidad finisecular, en los nocturnos. El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y las emociones, son elevados a arquetipos de la vidaanímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana.”
En 1880, luego de estudiar ingeniería, decide dedicarse a la pintura y por ello se inscribe en la Escuela de Dibujo de Noruega. En1885 recibe una beca que le permite estudiar en Paris, Francia. Sus cuadros y obra gráfica dieron paso al desarrollo del expresionismo. La mayor parte de su producción artística la realizó entre Parísy Berlín. En el año 1892, la exposición de sus cuadros en Berlín (donde vivió hasta el año 1908) impresionó tanto a las autoridades que cerraron la muestra. En 1908 sus problemas nerviosos, agravadospor su alcoholismo, le obligan a permanecer internado ocho meses en una clínica psiquiátrica de Copenhague.
Se le considera precursor del expresionismo, por la fuerte expresividad de los rostros ylas actitudes de sus figuras, además del mejor pintor noruego de todos los tiempos.

Dato aparte: Sufrió muy joven la pérdida de sus seres queridos, y el espectro de la muerte, que llenó su niñez, loacompañaría durante toda su vida, convirtiéndose en uno de los temas recurrentes en sus obras.


Grupo de pintores El Puente:
Die Brücke (El Puente) es la tendencia artística de un grupode pintores alemanes expresionistas reunidos en Dresde entre 1905 y 1913.
La pintura del grupo Die Brücke es una de las primeras expresiones de las vanguardias del siglo XX. Busca experimentar e innovar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS