holi

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Holi (pronunciación Inglés : / holi ː / ) (sánscrito : होली ) . Es un festival de primavera también conocido como el festival de colores y la fiesta de amor. Se trata de una antigua fiesta religiosahindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades .

Se celebra principalmente en la India , Nepal y otras regiones delmundo con poblaciones importantes de los hindúes o las personas de origen indio . El festival ha sido, en los últimos tiempos , celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad deprimavera del amor , fiesta y colores.

Hay una leyenda simbólica de explicar por qué se celebra Holi . La palabra " Holi " procede de " Joliká " , la malvada hermana del rey demonio Hiranyakashipu .El rey Hiranyakashipu le habían otorgado un poder que le hacía prácticamente indestructible . Estos poderes especiales lo cegaron , se volvió arrogante , creyéndose Dios, y exigiendo que todos loadorasen sólo a él.

El propio hijo de Hiranyakashipu , Prahlada , sin embargo, no estuvo de acuerdo, y continuó adorando a Vishnu. Esto enfureció Hiranyakashipu, que lo sometió a castigos crueles , queno afectaron en modo alguno al niño o a su determinación de hacer lo que él creía que era correcto . Por último , Joliká - malvada tía de Prahlada - lo engañó para que se sentara en una pira conella. Joliká llevaba un manto innífugo que la protegía de las llamas, mientras que Prahlada carecía de cualquier tipo de protección. A medida que el fuego rugía , el manto voló de Joliká y cubrióPrahlada, de forma que ésta murió abrasada. Vishnu apareció y mató Hiranyakashipu . La hoguera es un recordatorio de la victoria simbólica del bien sobre el mal, de Prahlada sobre Hiranyakashipu , del fuegoen el que ardió Joliká. El Holi se celebra el día posterior a la hoguera.

En la región de Braj de la India, donde Krishna creció, el ​​festival se celebra durante 16 días ( hasta Rangpanchmi ) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS