holi

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Desarrollo físico y cognoscitivo en la adolescencia

Adolescencia: Una transición del desarrollo
La adolescencia abarca aproximadamente el lapso entre los 11 y 19 o 20 años. Es una transición deldesarrollo que implica cambios físicos, cognoscitivos, emocionales y sociales, y que adopta distintas formas en diferentes escenarios sociales, culturales y económicos. Un cambio físico importante esel inicio de la pubertad, el proceso que lleva a la madures sexual o fertilidad, es decir, la capacidad para reproducirse.
Desarrollo físico
Pubertad: incluye un rápido crecimiento de estaturay peso, cambios en las proporciones y formas corporales, y la adquisición de la madurez sexual.
Cómo empieza la pubertad. Cambios hormonales.
La pubertad es resultado de la mayor producción dehormonas relacionadas con el sexo y tiene lugar en dos etapas: adrenarquia, que implica la maduración de las glándulas suprarrenales, seguida unos años después por la gonodarquia, la maduración de losórganos sexuales.
Primero, en algún momento alrededor de los 7 u 8 años, las glándulas suprarrenales, localizadas sobre los riñones, secretan niveles gradualmente crecientes de andrógenos, sobre tododehidroepiandrosterona, que participa en el crecimiento del vello púbico, axilar y facial, así como un crecimiento corporal más rápido, mayor grasa en la piel y en el desarrollo del olor corporal.Tiempo, signos y secuencia de la pubertad y la madurez sexual.
Características sexuales primarias y secundarias: Las características primarias son los órganos necesarios para la producción, que en lamujer son los ovarios. Las trompas de Falopio, el útero, el clítoris y la vagina. En los hombres incluyen los testículos, el pene, el escroto, las vesículas seminales y la próstata. Durante la pubertadesos órganos se agrandan y maduran.
Las características secundarias son signos fisiológicos de la maduración sexual que no involucran de manera directa a los órganos sexuales, por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • HOLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS