Holi

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
MARCO TEÓRICO
CAPACITORES
Un capacitor está formado de 2 placas una enfrente de la otra. Las placas se cargan con cargas eléctricas iguales. Una placa es positiva y la otra negativa. Entre las 2placas cargadas aparece un campo eléctrico.







Los capacitores se pueden encontrar dentro de las radios, en los estéreos, televisores, en las plaquetas de las computadoras. Existen dostipos de condensadores los de en forma de lenteja y los cilíndricos.
Un capacitor sirve para almacenar carga. Tiene carga en sus placas. Esa carga está ahí guardada y no se va a ningún lado. Mientras elcapacitor esté cargado, la carga se conserva. Se lo llama capacitor porque tiene capacidad para almacenar carga.

CAMPO ELÉCTRICO ENTRE PLACAS
Las placas del capacitor tienen carga, por lo tantose forma un campo eléctrico, lo podemos apreciar con la siguiente fórmula:

Q: carga
A: Área
E: Vector de campo eléctrico
: Constante dieléctrica del material
: 8,85 x


CAPACITORES ENSERIE Y EN PARALELO
Un capacitor puede ser armado acoplándolos en serie y/o en paralelo. De esta manera se obtiene una capacidad total equivalente para el conjunto de capacitores que se puede calcularmediante expresiones simples. También es posible conocer las caídas de potencial y la carga almacenada en cada capacitor. 


CAPACITORES EN SERIE:



CAPACITORES EN PARALELO


NOTA:Recordar que para capacitores en paralelo el voltaje total es el mismo para los capacitores conectados y la carga total es la suma de las cargas.




OBSERVACIONES
Al cargar un capacitor la diferenciade potencial aumenta por lo tanto almacena energía.
La fuente de fuerza electromotriz presentó un error mínimo al medir la cantidad cargada y descargada de los capacitores.
En las conexiones enserie y en paralelo, la suma de los voltajes es igual al voltaje de la fuente con lo que comprobamos la regla para los capacitores en serie.

CONCLUSIONES
El almacenamiento de energía es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS