Holi

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
En este trabajo trataremos acerca de tres temas de suma importancia que guardan entre si una estrecha relación determinante en todo ser humano: La inteligencia, la Emoción y la Motivación.
Bajo elmismo tenor y como grupo, vamos a analizar el concepto de inteligencia múltiple en la emoción y motivación como herramientas necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollodentro del plano cotidiano del ser humano mismo.
Esperamos informar y agradar a quienes se embarquen en los conceptos aquí tratados de manera puntual.

El texto objeto de nuestro comentario ` El lugarde la felicidad´ trata de un texto periodístico dentro del subgénero de opinión,concretamente es un artículo.
En los referentes a las formas del discurso, es un texto expositivo argumentativo en elque el autor José Aguilar parte de un hecho de actualidad, luego expone una seriede argumentos y por último formula su tesis al final del mismo. Asimismo con una ampliación de la tesis.
Con respecto alas funciones del lenguaje que predominan son la representativa oreferencial ya que el autor pretende transmitir información sobre la realidad, en este caso `la felicidad’. Seguidamente podemosobservar la función expresiva o emotiva, en la cual el emisor exterioriza susemociones. En este caso, en las primeras líneas del quinto párrafo, José Aguilar transmite sus sentimientos. Por último, debemosmencionar la función apelativa o conativa en la que el emisor pretendeprovocar algún tipo de respuesta al receptor, ya sea verbal o no verbal.
A través de una estructura expositiva argumentativa eltema que a




líneas del quinto párrafo, José Aguilar transmite sus sentimientos. Por último, debemos mencionar la función apelativa o conativa en la que el emisor pretendeprovocar algún tipo derespuesta al receptor, ya sea verbal o no verbal.
A través de una estructura expositiva argumentativa el tema que aborda es de actualidad ya que está presente en nuestrasvidas, puesto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS