holi

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Liceo Claudina Urrutia
Depto. Biología
1043940924560“Disección de Riñón’’
Integrantes: Berlette HuenchualBraian AravenaCurso: 2°c
Profesora: Lumila Aravena.
Cauquenes 06, de octubre de 2014.
Objetivos
Identificar la ubicación de las glándulas suprarrenales.
Identificar las estructuras externas e internas del riñón.
Introducción
El siguiente informe presentado contiene temas hacia alsistema urinario pero nos enfocaremos principalmente en el tema de riñón de cerdo y humano. Al analizar el riñón buscaremos diferenciar e identificar sus partes las se explicaran las principales estructuras y funciones del riñón como la parte interna y externa.
Se anotaran datos claves como su peso, grosor, ancho, largo etc. los cuales nos servirán para compararlo y saber qué diferencias ysemejanzas se encuentran entre el riñón de cerdo y humano.
Y por último se mostrara el procedimiento de la disección del riñón con fotografías e indicando sus partes internas y externas de este. Para así saber mejor la importancia que cumple este órgano que es el riñón y tan importante.
Glándulas Suprarrenales
Las glándulas suprarrenales son las estructuras con forma de triángulo que estánsituadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de HYPERLINK "http://www.ecured.cu/index.php/Corticosteroides" \o "Corticosteroides"corticosteroides estas producen muchas hormonas, entre ellas laadrenalina y la HYPERLINK "http://www.ecured.cu/index.php?title=Anoradrenalina&action=edit&redlink=1" \o "Anoradrenalina (página noexiste)"anoradrenalina. Estas hormonas sirven para estimular la actividad del corazón y aumentar la tensión arterial. Ayudan a los vasos sanguíneos a funcionar bien y a controlar el agua y la sal del organismo. Cuando una persona se asusta o tiene miedo, producen más adrenalina y se aumentan los niveles de azúcar en la sangre, para ayudar a controlar un poco el efecto del estrés. Esto lo logran haciendoque el corazón lata más aprisa y los pulmones jalen mayor cantidad de aire, lo que permite a la persona reaccionar rápidamente. Esto protege la vida de la persona, ya que si la reacción ante un peligro fuera lenta la persona estaría en mucho mayor riesgo por no poder actuar rápidamente
2167890100965
Estructura Externa e Internas del Riñón
Las pirámides renales (o las pirámides de Malpighi): sontejidos del riñón con forma de cono. La médula renal está compuesta de 8 a 18 de estas subdivisiones cónicas. La amplia base de cada pirámide hace frente a la corteza renal, y su ápice, o papila, apunta internamente, descargando en el cáliz menor (que a modo de embudo confluye en la pelvis renal). Las pirámides parecen rayadas porque están formadas por segmentos paralelos rectos de nefronas.Interlobular: la que surge de las arterias segmentarias (ramas de la arteria renal) y discurre por las columnas de Bertín hasta la base de las pirámides, zona donde da lugar a las arterias arciformes.
Arteria Renal: Desde la sección abdominal de la aorta, salen las dos arterias renales que llevan la sangre a cada riñón para su depuración. Esta sangre viene con desechos y toxinas producidas por elmetabolismo de los tejidos.
Vena Renal: La arteriola eferente que sale del glomérulo de Malpighi conforma una segunda red capilar que rodea los túbulos, son los capilares peritubulares en los que ocurre la reabsorción de la sangre ya depurada. Estos capilares terminan en vasos del sistema venoso y conforman la vena interlobular, esta se comunica con otras venas menores, desembocando en la venarenal que devuelve la sangre ya depurada a la corriente sanguínea enlazando con la vena Cava Inferior.
Hilio Renal: permite la entrada de la Arteria renal permitiendo llevar los Nutrientes y el O2 hacia este órgano, por otro lado mediante la Vena renal permite la salida de la sangre depurada ya que en el interior de este órgano al realizarse la filtración del plasma sanguíneo en la Médula renal a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS