holi
Facultad de Humanidades
y Tecnologías de la
Comunicación Social
Propuestas
Ana Garrido Torres
DCV IV
Taller de Investigación
Pilar Correa
Introducción
Lasociedad Chilena esta en un profundo proceso de cambio, luego de haber vivido un largo período de dictadura, los deseos de una mayor igualdad han surgido fuertemente. Asi como también la idea dereclamar cada vez mas los derechos que como ciudadanos nos pertenecen. El incremento de estas ideas se vio reflejada en actos sociales como las multiples protestas que la ciudadanía ha tomado como mediode expresión.
Las aspiraciones son muchas, pero faltan los medios para expresarlas. Es por esto que en el diario vivir, podemos ver distintas protestas fuera de lo común y que de una u otra maneradejan un mensaje, que muchas veces es incomprendido y tomado como un acto de vandalismo.
En el actual contexto de Chile, especificamente en la Región Metropolitana, el arte callejero esta en constanteaumento, de las variadas formas en la que lo podemos encontrar; una de las mas comunes y conocidas es el graffiti.
Se define grafiti como:
"Graffiti es un término tomado del latín graphiti. Seutiliza la acepción latina “graffiti” para referirse al movimiento cultural y artístico así como también a las propias pintadas (piezas)." 1
El mundo del graffiti contiene una inmensa variedad deexpresiones, de las cuales los rayados con frases alusivas a un tema específico son el modo mas común de expresión.
Estos rayados son praticados en cualquier tipo de soporte, el que provoca mayorcontroversia son los espacios públicos, es aqui donde se desarrolla la investigación.
1 Pedro Llibel. ¿Qué es Graffiti?. Mexico, Revista Digital Lienzos Urbanos, 2007.
Temas
1. Graffiti en el TransportePúblico
El transporte público de santiago ha sufrido una serie de transformaciones que han afectado en gran parte negativamente a los usuarios, el ultimo de estos cambios y que causo el mayor revuelo es...
Regístrate para leer el documento completo.