holi

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Colegio Piamarte
Evangelizar Educando



"PINTORES CHILENOS"





NOMBRE:Juan Binchez
CURSO: 1°BPEDRO FRANCISCO LIRA

Pedro Francisco Lira Rencoret (Santiago, Chile, 17 de mayo de 1845 - 20 de abril de 1912) fue un destacado pintor y crítico artístico chileno. Lira fue un extenso promotordel arte en el país, organizó algunas de las primeras exposiciones de arte en Chile y es considerado como uno de los artistas de mayor importancia para el desarrollo de la pintura en Chile, dandoorigen a múltiples organizaciones y convenciones de arte especializado. Su éxito le permitió alcanzar galardones en la Francia del siglo XIX y, debido a esto y a otros elementos de importancia, es que elpintor es citado por Antonio Romera como uno de los cuatro «grandes maestros de la pintura chilena»







Juan Francisco González

Juan FranciscoGonzález Escobar (Santiago, 25 de septiembre de 1853 - Santiago, 4 de marzo de 1933) fue un destacado pintor chileno. Reconocido como uno de los cuatro " Grandes Maestros de la pintura Chilena" resulta serel prototipo del pintor romántico y bohemio de inicios de siglo XX.1 De entre los cuatro grandes maestros chilenos es el que poseé más cuadros realizados, estimados en cerca de 4000. También destacópor ser uno de los primeros pintores modernos de Chile. Símbolo de las nuevas generaciones creativas a las que se vio enfrentada el Chile del siglo XX, su estilo es muy semejante al impresionista perono en su plenitud.




Alfredo Valenzuela Puelma

Alfredo Valenzuela Puelma (Valparaíso, Chile, 8 de febrero de 1856 – Villejuif, Francia, 27 de octubre de1909) fue un pintor chileno, pionero en pintar desnudos en el país.1 Miembro de la generación de "Grandes Maestros de la pintura Chilena" junto con Pedro Lira, Juan Francisco González y Alberto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS