Holi

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Seminario: Membrana & transportes, citoesqueleto.

Integrantes: Camila Diaz
Guisella Canales
Genesis Igor

Seminario: Membranas y transporte
1-Fluidez y asimetría
a- Es la distribución desigual de los componentes de la membrana. La cara externa de la membrana plasmática está compuesta principalmente de fosfatidilcolina y esfingomielina, mientras que la fosfatidietalonamina yfosfatidilserina son los fosfolípidos predominantes de la cara interna o citosólica. Otro fosfolípido, el fosfatidilinositol, también se encuentra en la cara interna de la membrana.

b- Tiene mas proteínas por que necesita transportar el oxigeno y al tener mas proteínas tiene mas canales por donde puede transportar moléculas, los lípidos le otorgan consistencia al eritrocito.

c- Estapropiedad, la asimetría de o sobre la composición de la membrana en el caso de las células nerviosas se debe a que a mayor cantidad de lípidos en este caso la vaina de mielina el impulso nervioso viaja de forma mas rápida; y la estructura es de esta forma para que el impulso sea de manera saltatoria para que así los canales se puedan abrir y poder seleccionar mejor el ión para pasar a la membrana.2- Proteínas periféricas: Su función principal esta en la señalización celular en el citosol, tanto de entrada como de salida a través de la membrana. A parte de su función en las vías de señalización en el citosol, también participa en la estructura del citoesqueleto, forma parte del sistema nervioso y esta conformado por las neuronas y las neuroglias.
Proteína integral: Una proteína integraltransmembrana, es aquella que se encuentra incrustada en la bicapa de fosfolípidos que constituyen la membrana celular, atravesándola de lado a lado.
Muchas de las proteínas integrales transmembrana tienen la función de transportar sustancias desde fuera hacia adentro de la célula o viceversa. estas sustancias pueden ser iones o glucosa, etc. Hay proteínas integrales que no son transmembrana, esdecir que no atraviesan la bicapa de lado a lado, sino que se encuentran del lado extracelular o del lado intracelular.
Proteínas ligadas a lípidos: Son proteínas presentes en la superficie externa de la membrana plasmática están unidas a esta mediante un pequeño oligosacárido complejo unido con una molécula defosfatidilinositol que esta incrustada en la hoja externa de la bicapa lipidica.Proteína integral es opuesta al de proteína periférica, que se adhiere externamente y de forma débil a la membrana y se puede separar sin alterar la bicapa simplemente aplicando alta concentración de una sal.
a- El dibujo a corresponde a una proteína integral, el dibujo c corresp0onde a una proteína fijada a lipido, el dibujo b corresponde aun proteína periférica.
b- Los grupos sanguíneos estándefinidos por antígenos. Estos, son la cadena de hidrocarburos unidas a ceramída que componen las glicoproteínas de la membrana de algunos eritrocitos en la sangre. El grupo O posee el antígeno H, El grupo A posee el antígeno A, el grupo b el antígeno B y el grupo AB posee ambos, aunque generalmente no se menciona el antígeno del grupo O.
El Antígeno H (Grupo O) está compuesto por una galactosa,una acetilglucosa, una galactosa y una fructosa, unida a la cerámica en la primera galactosa. 
El Antígeno A (grupo A) está compuesta por el antígeno H y en la galactosa más externa, tiene unida una acetilgalactosa.
El antígeno B (grupo B), tiene la misma base del antígeno h, pero tiene unida otra galactosa en la galactosa del final.
El grupo AB, tiene antígenos A y B alternados a lo largo ensu membrana y no posee antígenos H.
c- bueno la proteina G es una de las proteínas mas importantes dentro de lo que es la activación de cascadas de respuestas ya que ella actiba el AMPc (AMP ciclico) que activa segundos mensajeros en el interior de la célula.

3.-Las proteínas canal actúan como compuertas que se abren o se cierran en función de los estímulos externos, aunque algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS