holi

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Leyes
LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL 
LEY DE ORGANIZACIONES GANADERAS
LEY AGRARIA 
LEY SOBRE CÁMARAS AGRÍCOLAS, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁN ASOCIACIONES AGRÍCOLAS
LEY DE BIOSEGURIDAD DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS
LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
LEY DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR
LEY DE ENERGÍA PARA EL CAMPO
LEY DE FONDOS DEASEGURAMIENTO AGROPECUARIO Y RURAL
LEY DE PRODUCTOS ORGÁNICOS
LEY DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LOS BIOENERGÉTICOS
LEY FEDERAL DE PRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y COMERCIO DE SEMILLAS
LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL
LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL
LEY FEDERAL DE VARIEDADES VEGETALES
LEY GENERAL DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES
LEY QUE CREA EL FONDO DE GARANTÍA Y FOMENTO PARA LA AGRICULTURA, GANADERÍA YAVICULTURA
LEYES COMPLEMENTARIAS
LEY ADUANERA
LEY DE AGUAS NACIONALES
LEY DE COMERCIO EXTERIOR
LEY DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACIÓN Y DE EXPORTACIÓN
LEY FEDERAL DE DERECHOS
LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN
LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS
La CooperaciónInternacional es para México un importante instrumento de política exterior que complementa las políticas públicas de desarrollo y fortalece las capacidades nacionales, además de promover el desarrollo económico, político, y social a nivel local regional y nacional. La política de cooperación técnica y científica internacional de nuestro país tiene como objetivo contribuir a la consolidación de lascapacidades nacionales, a través de la ejecución de acciones de colaboración y proyectos que favorezcan el desarrollo social integral y sustentable y la promoción del desarrollo equilibrado de las relaciones exteriores.
 
La SAGARPA a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales (CGAI) tiene una activa participación en el proceso de cooperación internacional. Se busca aprovechar lasexperiencias exitosas de otros países, regiones y organismos internacionales en materia de generación y transferencia de tecnología, productividad, comercialización y sanidad agropecuaria, así como apoyar los esfuerzos nacionales de desarrollo sectorial. La  cooperación se realiza de manera bilateral ó multilateral, como donante o receptor y en sus modalidades de: Cooperación horizontal (losrecursos del oferente se complementan con los aportados por el receptor);  Cooperación triangular (asociación con una fuente bilateral o multilateral para concurrir en acciones a favor de una tercero demandante) y Cooperación vertical (otorgada a países en vías de desarrollo sin aporte de recursos de contraparte).
 
En la búsqueda de nuevos  mercados para el sector agroalimentario y pesquero, laSAGARPA a través de la Unidad de Estudios del Sector Agroalimentario y Apoyo a las Negociaciones Comerciales Internacionales (UESAANCI) adscrita a la Coordinación General de Asuntos Internacionales, participa en conjunto con la Secretaría de Economía como parte del equipo técnico en las negociaciones de los acuerdos y tratados comerciales internacionales. Asimismo, esta Unidad da seguimiento a laevolución del comercio del sector agroalimentario y pesquero  de México con sus principales socios comerciales.
 
Por otro lado, la UESAANCI trabaja en conjunto con organismos internacionales; con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico realiza el cálculo de subsidios y con la Organización Mundial del Comercio mantiene una relación estrecha con el órgano de solución decontroversias.

La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA se coordina con autoridades Extranjeras y Organismos Internacionales a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Representaciones Diplomáticas de los países en México, Embajadas de México ubicadas en otros países y a través de los Titulares y Representantes de Organismos Internacionales. Asimismo, trabajamos de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS