Holi.

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015




CBTis No. 164
-BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL -
MAESTRA: LIC. MARCELA VALDEZ ARREDA
TURNO: MATUTINO
ESPECIALIDAD: SOPORTE Y MANTENIMIENTO A UN EQUIPO DE COMPUTO


Nos hanentregado un CPU que necesita de mantenimiento.
Este ha estado sin usar por lo mismo de que necesita un buen mantenimiento.



Las herramientas que se necesitan son:
Destornilladores(estrella,cruz, plano)
Brochas
Aire comprimido
Espuma limpiadora



Primero le quitamos los tornillos de la tapa, así podremos ver todos los componentes internos de este.

Con cuidado, y prestandoatención a lo que se hace, se irán quitando los tornillos del lector de CD y disquete. Sacamos estos ya mencionados.
Y así seguimos con el ventilador. Éste se desatornilla y se saca. Luego, y con elmismo cuidado, se desconectan los cables.



Una vez hecho esto, se saca la placa madre con cuidado pues esta es un poco más frágil. Esto se hace desatornillándola de los lados.








Unavez que todos los componentes han sido retirados, se lleva la cubierta a un lugar abierto para poder limpiarse. Esto es porque así el polvo que sale de ésta no se queda en los otros componentes.También se limpia el ventilador y la tarjeta madre.
Se usa el aire comprimido para limpiar la carcasa y el ventilador, ayudándose con la brocha; mientras que la tarjeta madre se limpiar solo con la brocha.Todo esto se hace con cuidado.

Una vez que ya todo esté limpio, se vuelve a colocar la placa madre en la carcasa. Atornillando correctamente los tornillos para que ésta no llegue a desprenderse.Se coloca nuevamente el ventilador y los cables correspondientes. Se pueden tomar fotos de los componentes antes de empezar a trabajar para que, cuando se tengan que volver a conectar, uno sepadónde va cada uno.



Se colocan las entradas de CD y disquete con sus cables correspondientes.
Hay que recordar que todo se hace con cuidado.





Una vez el CPU estuvo limpio y armado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS