Holiday

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Autor: César Benítez Barrios
Coautor: Gloria Nayeli de la Torre Vilchis.
Asesor (a):

Tratamiento oportuno en pacientes pediátricos con amelogenesis imperfectaIntroducción:
La amelogénesis imperfecta es una alteración del esmalte que se puede presentar tanto en dentición decidua como permanente, que hace que el esmalte delos dientes sea blando y delgado y afecta tanto los dientes de ambas denticiones. Los dientes se ven amarillos y se dañan fácilmente debido a que la dentina se hacevisible a través del esmalte delgado.
Objetivo:
Determinar el tipo de Amelogénesis imperfecta, tendencia familiar y las características clínicas, de un paciente de seisaños que acudió a la consulta por seguimiento en su tratamiento de ortodoncia y para establecer un diagnóstico oportuno.
Presentación:
Paciente masculino de 6 añosde edad, con clase canina III derecha e izquierda, tratamiento previo en dientes temporales con coronas de acero-cromo; El tipo de AI que presenta no es ligada a laherencia, lo cual se determina que es AI esporádica inducida por otros factores; Amelogènesis imperfecta tipo Hipoplàsico. Tratamiento: Medidas preventivas,rehabilitación en dientes anteriores con coronas acero-cromo con frente estético.
Conclusiones:
Debido a que en los pacientes con AI, se ve más afectada la primera dentición, esde suma importancia realizar un diagnóstico temprano para iniciar cuanto antes un tratamiento adecuado; Para un diagnóstico preciso de AI se debe realizar una buenaevaluación clínica apoyada en radiografías, antecedentes familiares; Cada caso de AI es particular y su plan de tratamiento debe ser manejado interdisciplinariamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holiday
  • Holiday
  • Royal holiday
  • Holiday Inn
  • Holiday inn
  • Holiday Inn
  • Billy Holiday
  • Historia holiday inn mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS