holii

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

1. Reseña del libro
Autor: George Orwell
Titulo: Rebelión en la granja
Editorial: Destino
Año: 1946

2. Breve introducción sobre el autor y su obra
Rebelión en la granja esuna fábula escrita por George Orwell en 1945 acerca de una granja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabará convirtiéndose en una tiranía cruel.
Se considera una crítica velada dela Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
George Orwell fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividaspor el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del colonial en Birmania durante su juventud; afavor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de lostotalitarismos nazi y stalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.


3. Resumen de las ideas más importantes
Los animales desatendidos escuchan a un cerdo viejo y sabio, que los anima a revelarse y a manejar lagranja ellos mismos
Lo animales se revelan y los cerdos, como son los animales más inteligentes desempeñan el papel de los lideres
Hay un conflicto inmediato entre dos cerdos Napoleón y Snowball.Napoleón quiere hacerse cargo de todo mientras que Snowball quiere enseñar a los animales a hacer cosas.
La vida en la granja empeora y los animales se olvidan de su sueño.
Los cerdos rompen todas lasreglas que hicieron después de la rebelión, lo que causa desilusión en los animales.

4. Valoración crítica.

El lenguaje es muy sencillo. La metáfora está tan bien conseguida que a cualquierpersona le resulta fácil de leer y es gracioso en algunos momentos ver como los animales se plantean los diferentes problemas y como los resuelven, aunque luego, cuando le das la vuelta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holii
  • holii
  • holii
  • holii
  • holii
  • Holii
  • Holii
  • holii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS