Holiis...

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Este ensayo parte del libro: Las Musas de Darwin.
Charles Darwin es considerado como un revolucionario de conocimiento por sus hechos, por mencionar uno de ellos esta la teoríaevolucionista del origen de los organismos.
Otro que también a sido considerado como un revolucionario del conocimiento es Nicolás Copérnico con su teoría heliocéntrica, el ultimorevolucionario reconocido fue Albert Einstein a el se le contribuye con su teoría de la relatividad.
La teoría de Copérnico estuvo fichada o prohibida por la iglesia durantetrescientos años.
Las llamadas musas son personajes femeninas de la mitología griega las cuales eran como una inspiración para la creatividad o la inspiración; En total erannueve musas las cuales dependía de cada persona según su trabajo o su profesión.
Darwin no escogió solo una musa si no que las combino y de ahí salió la inspiración parala teoría darwiniana.
Mas adelante habla de un joven medico húngaro llamado Semmelweis que trabajaba en un hospital obstétrico en Viena que donde durante por un tiempo cuandouna mujer daba a luz en el hospital fallecía de una enfermedad llamada “Fiebre Puerperal” la cual era mortal para cada mama que se aliviaba.
Este joven se había interesadopor investigar a fondo la causa del porque esa enfermedad era mas dada en el hospital que en el hogar de las mujeres o en cualquier otro lugar donde daban a luz lasmujeres, Semmelweis perdió un amigo suyo que era patólogo debido a contraer esa fiebre después de haber examinado un cuerpo de una mujer que tenia la enfermedad, el medicohúngaro había llegado a la conclusión de que los portadores de la fiebre puerperal era el personal que atendían a las mamás, el supuso que eran los profesores y alumnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holiis
  • holiis
  • Holiis
  • holiis
  • Holiis
  • holiis
  • Holiis
  • Holiis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS