holiixd

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Se llama yacimiento arqueológico a un lugar donde se concentran restos arqueológicos como pueden ser construcciones o materiales de cualquier tipo (estructuras, utensilios, etc.) en fin huellas dealguna civilización antigua. Los yacimientos arqueológicos más importantes en el mundo fueron decisivos para descifrar la historia del hombre de hace miles de años atrás. Los restos pueden encontrarsesobre la superficie o enterrados.

Patrimonio histórico y cultural de Maturín, erigida en 1823, es la Hacienda Sarrapial uno de los lugares menos conocido y visitado por las nuevas generaciones demonaguenses a pesar de tener una privilegiada ubicación (Av. Alirio Ugarte Pelayo frente al elevado de Boquerón) y poseer en su historial una atiborrada carga histórica presente desde tiemposindependentistas en la cual, inclusive, llegó a alojarse nuestro Libertador Simón Bolívar, además la Hacienda contribuyó desde su fundación y en sus años dorados a la consolidación de la economía local.Catedral Nuestra Señora del Carmen

es un templo católico ubicado en Maturín, estado Monagas, Venezuela. Es la iglesia más grande del oriente venezolano. La primera piedra fue colocada el 16 de juliode 1959, precisamente el día de Nuestra Señora del Carmen, y fue inaugurada 22 años después, el 23 de mayo de 1981.

Escuela Básica Vicente Salias
Patrimonio artistico de venezuela
La catedraldeCaracas, la Iglesia de San Francisco en Caracas, el Arco de la Federación en Caracas y el Panteón Nacional.

Registro Patrimonial del Centro de Maturín
Estado Monagas
por Edgar Rondon
REGISTROPATRIMONIAL DE BIENES CULTURALES SITUADOS EN EL  CASCO CENTRAL DE MATURÍN
Según Gaceta Municipal Extraordinaria N 60  y
Acuerdo de Cámara Municipal Nº 41 del 23/09/2004
01
Casona Aeropuerto Viejo02
Polideportivo (IND)
03
Parque “la Guaricha”
04
Paseo Aeróbico
05
Boulevard “Los Próceres”
06
Av. Bolívar

07
Boulevard del Sur (Av. Raúl Leoni)
08
Casa de la cultura (Rotaria)
09...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holiixd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS