HoliiXDDD

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Jane Austen, Biografía:

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en la rectoría de Steventon, Hampshire (Hants.), en el sur de Inglaterra. Era la séptima de los ocho hijos que engendraronGeorge Austen y su esposa Cassandra Leigh.
En aquel tiempo, las mujeres por lo general eran básicamente educadas en casa; se les enseñaba a leer, escribir, coser, bordar, atender la casa, es decir seles preparaba para algún día hacerse cargo su propio hogar y en algunos casos también adquirían otras habilidades como dibujar, cantar, tocar algún instrumento musical y aprender algún idioma extranjero(francés, italiano). Si los recursos de sus familias lo permitían, contrataban a una institutriz y tutores especiales o las enviaban a algún internado para señoritas a fin de que terminasen de pulirsu educación.
Cuando le llegó el turno a su hermana Cassandra, aparentemente la pequeña Jane no quiso separarse de ella, y los Austen consideraron que tenían el dinero suficiente para enviarlas aambas. Así en 1783, fue que la futura escritora salió por primera vez de casa. Las hermanas y su prima fueron a un pequeño internado en Oxford. En esos felices años de adolescencia, la joven Jane comenzóa escribir.
Jane Austen luego de ese fracaso amoroso con Tom Lefroy se concentraría en su trabajo literario. Ya anteriormente había completado su primera novela: Elinor y Marianne (posteriormentetransformada en Sentido y Sensibilidad). A ella le siguieron Primeras impresiones (que pasaría a ser Orgullo y Prejuicio y Susan (luego titulada La Abadía de Northanger).
Aquellos que lo sabíanseguramente la animaron a intentar nuevamente publicar algo y la elección recayó en Sentido y Sensibilidad, la tercera novela que tenía completa y que nunca antes había sido ofrecida a un editor y así ennoviembre de 1811, Sentido y Sensibilidad apareció publicada pero sin que se identificase a su autora que simplemente se denominó “Una dama”. A ese primer éxito siguió el de Orgullo y Prejuicio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS