holipoliholi

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Museo del Virreinato


El Museo del Virreinato se encuentra en el pueblo mágico de Tepotzotlán, fue creado por los Jesuitas en el periodo del virreinato.

El Museo del Virreinato es muy extensoy tiene exposiciones temporales y fijas, cuando uno entra lo primero que ve es un cuadro enorme de un moribundo y a la derecha están las primeras salas en donde se pueden encontrar piezas sobre cómoera Mesoamérica y la Conquista, también hay unos modelos a escala de la Niña, la Pinta y la Santa María que fueron los barcos que hicieron posible la llegada de Cristóbal Colón a América. En estassalas hay muchas armas que se usaron con la llegada de Cortés, hay espadas y trajes de metal.

También se puede apreciar toda la ruta que Cortés hizo durante la conquista, en dónde formó muchisimasalianzas e incluso aparece en el mapa donde forma la Villa Rica de la Vera Cruz.
Así mismo se encuentra la imagen de Fray Juan de Zumarraga quien tuvo un papel muy importante pues fue el primero enfomentar los colegios para los indígenas, también se encuentra el texto en donde exorta la evangelización de los indígenas.

En este museo se pueden encontrar colecciones muy grandes de platería,marfil, vidrio, cerámica, armas, pintura, escultura, telas, etc. Hay muchas exposiciones permanentes como la de “Monjas Coronadas”, en esa exposición se puede aprender sobre cómo eran coronadas, era muycurioso ya que las mujeres llegaban con joyas, vestidos preciosos y bien arregladas y cuando llegaban ahí les cortaban el cabello, les quitaban esa ropa lujosa y las joyas y les ponían un vestido demonja, en esa sala había un escritorio que era como en los que ellas escribían y había muestras de Canela, chocolate, anís y otras especias en una cajita de madera.

Lo que más llama la atención porla magnificencia que proyecta son los retablos de San Javier, San Ignacio, La Virgen de Guadalupe, el retablo de San Francisco Javier, el de San Jose y Casa de Loreto, etc. y esto se debe a que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS